San Martín de la Vega emprende un plan para remodelar más de 3.500 metros cuadrados de acerado
La actuación incluye la adaptación de algunos pasos de peatones a la normativa vigente relativa a la accesibilidad, algo que también se ha mejorado en algunas de las paradas de autobús
Sergio Neira, concejal de Obras e Infraestructuras de San Martín de la Vega, habla de la plan de renovación de aceras.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736857079157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Martín de la Vega
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha con el inicio de año un plan de remodelación de aceras, con una actuación sobre más de 3.500 metros cuadrados, para arreglar las que están en mal estado y adaptar a la normativa de accesibilidad algunos de los pasos de peatones, según ha contado el concejal de Obras e Infraestructuras de la localidad, Sergio Neira.
El mes pasado han comenzado los trabajos previos de demolición y saneamiento de las zonas donde se realizarán obras y en los próximos días se continuarán con su solado. Las calles afectadas son Maestro Rodrigo, Pintor Rafael Botí o Residencial San Martín y la previsión es que se actúe en varios tramos de las avenidas Doctor Manuel Jarabo y Alcalde Antonio Chapado, o en las calles Fernando El Católico, Amor de Dios, Enrique Tierno Galván, Reina Sofía, Bruselas, Camino de Valdemoro así como en el acceso al CEIP Jorge Guillén por la avenida Nuestra Señora de la Vega, entre otras.
Otras actuaciones
Estos trabajos se suman a otros realizados el pasado año, como la remodelación integral de la avenida Juan Carlos I y sus alrededores o la supresión de barreras arquitectónicas en la calle Ramón y Cajal y alrededores, comuna inversión superior a los dos millones de euros. La intención según Neira es conseguir que el municipio vaya siendo cada vez más accesible para personas con movilidad reducida.
También se ha realizado mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la avenida Doctor Manuel Jarabo, frente a la plaza Miguel de Unamuno, o más recientemente en la avenida Alcalde Antonio Chapado, frente a calle Pintor Rafael Botí. Ésta última, en breve, se encontrará iluminada y con un panel informativo sobre frecuencias y horarios de líneas.