Los ‘Encierros blancos’ de Sanse contarán con la un dispositivo de seguridad de más de 200 personas
Con motivo de las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir del municipio, se han organiza dos dispositivos de emergencias para unas celebraciones seguras
San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes presenta los dispositivos de seguridad con los que contarán las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián Mártir, a fin de garantizar un desarrollo seguro. Dichos dispositivos han sido aprobados tras la reciente reunión de la Junta Local de Seguridad y la Comisión de Festejos, habiéndose organizado, en esta ocasión, dos diferentes y destinándose más de 200 personas a la seguridad de los ‘Encierros blancos’.
Las fiestas arrancarán el próximo 17 de enero, enmarcándose en ellas la segunda edición de esta cita taurina, en la que se espera recibir a miles de personas. Para ello, se ha preparado un dispositivo exclusivo para garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los espectadores, contando con más de 65 agentes de Policía Local, 67 de Policía Nacional, más de 80 voluntarios y técnicos de Protección Civil, Guardia Civil y los profesionales del SUMMA 112, quienes se distribuirán por los nueve tramos de los 820 metros del recorrido del encierro.
También se instalarán dos hospitales de campaña y se desplegarán diferentes tiendas de campaña para atender a cualquier ciudadano que lo necesite, además de dotar a los efectivos de todos los vehículos y materiales necesarios para ello.
En cuanto al reciclaje, en los dos últimos años, el Ayuntamiento impulsó la campaña ‘Vidrio 0.0 ¡Colabora!’ en el casco histórico para evitar el vidrio en las calles del centro y limitar el consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes. Por ello, este 2025 volverá desde el viernes 17 al lunes 20 de enero para seguir trabajando en la materia.
Desde el Consistorio se espera que la localidad acoja a miles de visitantes durante los días de celebración, lo que hace necesario prevenir cualquier escenario que pueda poner en riesgo la seguridad de todos, tanto en el encierro como en el resto de las actividades programadas.