La Fiscalía de Madrid pide al juez que cite a declarar ya al novio de Ayuso
Alberto González Amador no ha declarado ante el juez después de un año de investigación abierta por supuesto fraude fiscal
Madrid
La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que tome ya declaración en calidad de investigado a Alberto González Amador. En un escrito, el fiscal del caso esgrime que no se pueden retrasar más las comparecencias de González Amador y los otros investigados, en el marco de la causa en la que se investiga al novio de Ayuso por dos delito de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil, han informado fuentes jurídicas.
Señalan que el plazo de instrucción de doce meses se está agotando sin que aún se haya oído a los encausados, por lo que "no se puede conocer si es necesaria la prórroga de la causa" y qué diligencias solicitar en la misma.
Alberto González Amador, y otras tres personas más, aún no han sido interrogadas en sede judicial y va para un año del inicio de esta investigación por la interposición, principalmente, de varios recursos, tanto de las defensas, como de las acusaciones. En todo caso, todavía la Audiencia Provincial de Madrid no ha resuelto el que parece ser el recurso definitivo porque es la imputación de dos delitos más, delitos de corrupción que ese Juzgado, el número 19 ha decidido investigar también.