Los vecinos de Pinto consiguen recoger unos 60 kilos de ‘basuraleza’ en el entorno del Arroyo Culebro
La iniciativa del Ayuntamiento convocaba a los pinteños a participar en la limpieza de esta zona natural, una propuesta enmarcada en el programa ‘Pinto en Verde’
Pinto
Envases de plástico, vidrio y otro tipo de objetos han recogido este sábado los vecinos de Pinto participantes en la jornada destinada a limpiar de ‘basuraleza’ el entorno del Arroyo Culebro. La acción se enmarca en el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y la limpieza de las zonas naturales de Pinto y dentro del programa 'Pinto en Verde' en el que colabora SEO/Birdlife y el Ministerio para la Transición Ecológica.
En total se han recogido unos 60 kilos de restos arrojados por el hombre y que no se pueden categorizar, por lo que se han separado para su correcto tratamiento.
La 'basuraleza'
La ‘basuraleza’ son residuos abandonados o desechados por el ser humano en espacios naturales, como playas, bosques, ríos o montañas. Se dejan por descuido, accidente o irresponsabilidad, en este caso en terrenos el Arroyo Culebro
La basuraleza provoca graves perjuicios medioambientales para la biodiversidad, los ecosistemas y la salud. ‘Pinto en Verde’ continúa realizando actividades para fomentar y concienciar a los vecinos sobre los beneficios de tener un ecosistema limpio.
Esta acumulación de basura provoca graves perjuicios medioambientales para la biodiversidad, los ecosistemas y la salud. También se dirige a la regeneración urbana en las calles Cataluña, Asturias y la Avenida Juan Pablo II, donde se habilitará un bulevar.
Este proyecto se prolongará hasta diciembre de este año y cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros, con una financiación del 70% a través de los fondos Next Generation además de la colaboración de SEO/Birdlife.