Un nuevo mural urbano en Fuenlabrada homenajea la construcción de la iglesia de San Esteban
El templo, reconstruido en varias ocasiones a lo largo de los siglos, es uno de los edificios patrimoniales más destacados de la localidad
Fuenlabrada
El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada suma un nuevo mural en las calles de la localidad. Una obra que en este caso homenajea la construcción (y varias reconstrucciones) de la iglesia de San Esteban Protomártir de Fuenlabrada. Precisamente el mural se ubica frente al templo, en una fachada de la plaza Francisco Escolar.
La obra recrea los distintos procesos de construcción de la Iglesia San Esteban, desde la elaboración de planos y andamiajes hasta la colocación de ladrillos e instalación de las campanas. La representación puede ambientarse tanto en el siglo XVII, cuando se calcula el origen del templo (ya había una iglesia anterior, pero es imposible datar el actual edificio tras la desaparición de gran parte del archivo parroquial), como en el siglo XX, cuando vivió una de sus mayores reconstrucciones por la explosión de un polvorín en plena Guerra Civil (que afectó gravemente al resto del entonces pequeño pueblo).
La pintura lleva la firma de Mark Zimmermann, conocido artísticamente como Demeseone, muralista y grafitero que ha expuesto su obra en galerías como la George Billis Gallery de Los Ángeles y ha participado en diferentes muestras de Nueva York.