Cuatro detenidos por robar tarjetas de crédito a ancianos en Parla, Tres Cantos o Torrejón de la Calzada
Según la Guardia Civil llegaron a defraudar más de 30.000 euros en Madrid o Toledo dando el cambiazo a las tarjetas en cajeros automáticos

Parla
La operación ‘Tarpuy’ de la Guardia Civil ha conseguid desmantelar una organización criminal dedicada al robo de tarjetas de crédito para después realizar retiradas de efectivo o compras fraudulentas a nombre de sus propietarios, generalmente personas mayores. Los investigadores calculan que los cuatro detenidos pudieron defraudar más de 30.000 euros con este método en las provincias de Madrid, Murcia y Toledo.
La Guardia Civil les imputa, al menos, doce delitos cometidos en municipios como Becerril de la Sierra, Parla, Torrejón de la Calzada o Tres Cantos. La primera denuncia se produjo en Rivas Vaciamadrid y los agentes comprobaron que el método se repetía en otras denuncias: dos de los detenidos realizaban labores de vigilancia en los cajeros automáticos, otro era el autor material y el cuarto el conductor. Confundían a sus víctimas diciéndoles que tenían pendiente una operación y cambiaban las tarjetas de crédito fijándose cuando el mayor introducía su número personal. Tras hacerse con la tarjeta y el PIN realizaban retiradas de dinero y compras hasta que era cancelada por su propietario. Después, la utilizaban en un nuevo cambiazo.
Ya en prisión
Los agentes han realizado registros domiciliarios en Madrid capital y Manzanares el Real. Localizaron varias tarjetas robadas, teléfonos móviles adquiridos de forma fraudulenta y 1.850 euros en metálico. A los cuatro detenidos se les imputan delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal. Todos han ingresado ya en prisión.