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Neon Blood, destellos de colores en un oscuro thriller con acento español

El estudio madrileño ChaoticBrain ha lanzado esta interesante aventura gráfica para todas las plataformas

SER Jugones 11x15: Neon Blood, destellos de colores en un oscuro thriller con acento español

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Con origen en el programa Playstation Talents y un equipo principal de apenas tres personas, el estudio madrileño ChaoticBrain ha lanzado para todas las plataformas su aventura gráfica ‘Neon Blood’ con Meridiem Games ejerciendo como editora y distribuidora. Una propuesta visualmente atractiva y con una interesante historia de género negro.

En Neon Blood tomamos el papel de Axel McCoin, un detective atormentado, adicto y con problemas de memoria en un mundo futurista y ciberpunk en el que los implantes biónicos están más que normalizados. Comenzamos investigando un asesinato en la ciudad de Blind City pero las luchas corporativas y las desigualdades socioeconómicas respecto a la vecina Bright City no tardan en ganar protagonismo mientras buscamos pistas y resolvemos puzles para avanzar.

Los personajes minimalistas y pixelados en 2D se integran de forma muy meritoria en escenarios tridimensionales compartiendo elementos de neón que los dotan de gran personalidad. Esos neones aportan también vida a entornos premeditadamente oscuros mediante un sistema de iluminación realmente atractivo. Esta estética mixta se complementa con vibrantes secuencias de vídeo de estilo anime en momentos clave de la historia.

Neon Blood ha introducido combates por turnos para aportar variedad en las mecánicas clásicas de las aventuras narrativas, aunque son unos enfrentamientos algo limitados en cuanto a opciones válidas para resolver los enfrentamientos. Asimismo incluye algunos quick time events en los que debemos pulsar ciertos botones en el momento justo para completar la acción.

Oscuras calles en Neon Blood

Oscuras calles en Neon Blood / ChaoticBrain Studios/ Meridiem

Oscuras calles en Neon Blood

Oscuras calles en Neon Blood / ChaoticBrain Studios/ Meridiem

El juego de ChaoticBrain Studios tiene una duración de algo más de tres horas, ampliables en función de nuestro empeño por descubrir los recortes de periódico coleccionables que nos aportan contexto a la historia de Axel McCoin. No cuenta con voces, pero sí con una buena banda sonora electrónica que empasta perfectamente con su ambiente ciberpunk. La edición física ‘Limited Edition’ para PS5 y Nintendo Switch incluye una funda con textura metalizada, un libro de arte, una guía de la megalópolis Viridis y la banda sonora descargable en formato digital.

Alejandro Chipelo, fundador de ChaoticBrain Studios y director del juego, nos ha contado que el lanzamiento de su opera prima ha sido “un sueño hecho realidad”. Un proyecto que les ha llevado tres años de trabajo, pasando por Playstation Talents para conocer después a los profesionales de Meridiem Games. “Te mentiría si te dijera que ha sido un camino de rosas”, asegura, pero con tres personas en el desarrollo principal llegar hasta la meta ha sido un trabajo “de sangre, sudor y neones”.

Alex McCoin y su gabardina con neón

Alex McCoin y su gabardina con neón / ChaoticBrain Studios/ Meridiem

Alex McCoin y su gabardina con neón

Alex McCoin y su gabardina con neón / ChaoticBrain Studios/ Meridiem

Alejandro nos ha revelado que el germen inicial del juego fue un título de rol al estilo del RPG clásico japonés, pero después fue evolucionando hacia “un cajón de sastre” con elementos de aventura gráfica, mecánicas de investigación y combates por turnos, para conformar una “aventura de detectives”. Con él hemos conversado también del oscuro diseño artístico, la integración de los personajes pixelados en escenarios 3D y la banda sonora de los donostiarras Wild Cat Records.

Fairy Tail 2

Y otro lanzamiento de estos días ha sido Fairy Tail 2, de Gust, KOEI TECMO Europe y PLAION para PS5, PS4, Switch y PC (Steam). También hemos tenido la oportunidad de probarlo y luchar contra el Imperio Álvarez en este juego de rol y acción japonés basado en el manga y anime del mismo nombre. El título nos permite ir más allá de la batalla final en el reino de Fiore manejando a protagonistas como Natsu o Lucy.

La franquicia ha pasado de los combates por turnos a los enfrentamientos en tiempo real con puntos de habilidad para que nuestros tres personajes ejecuten un buen número de técnicas diferentes. Mención especial para los árboles de habilidades Magic Origins que nos abren aún más posibilidades de especialización para modelar a los personajes y aportan contexto a cada uno de ellos. Junto a la cantidad de personajes disponibles y su notable recreación de la obra original, conforman un Fairy Tail 2 repleto de opciones para los fans de la saga. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
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