Acciona plantea pedir ‘daños y perjuicios’ a Cubas de la Sagra tras desistir de la planta de biogás
El alcalde, Antonio Naranjo, asegura que actuaron correctamente. En Hoy por Hoy Madrid Sur ha hecho balance del año y ha avanzado los nuevos proyectos para 2025
Entrevista con el alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, en Hoy por Hoy Madrid Sur para hacer balance de año
17:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733919817663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Después de que la empresa Acciona desistiera de la planta de biogás que preveía en Cubas de la Sagra y tras la polémica social y política, el alcalde Antonio Naranjo ha revelado que la empresa les ha enviado unos escritos anticipando una demanda judicial para reclamar “daños y perjuicios” por no poder llevar a cabo el proyecto.
Así lo ha dicho el regidor en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur en la que ha hecho balance del año. Sobre el conflicto del biogás, Naranjo ha señalado que están “tranquilos” porque “hemos hecho administrativa y jurídicamente lo que teníamos que hacer”. No obstante, ante la polémica con alcaldes de la zona, ha querido “recordarles que, cuando me criticaban, no se puede salir a la torera a decir cosas que no se tienen que decir”.
Independientemente del conflicto, Naranjo ha repasado algunas mejoras en el pueblo en este 2024 como la construcción de un paseo y carril bici en el margen oeste de la M-417, la instalación de cámaras de seguridad, la adjudicación de la obra del nuevo edificio de policía y protección civil, la sustitución del césped del campo de fútbol municipal, el nuevo contrato de limpieza y punto limpio (con incremento del 50 por ciento de la plantilla, mayor servicio y nueva maquinaria) o el convenio de policía para prestar el servicio de manera conjunta con Serranillos del Valle.
Mirando hacia 2025, cuando tendrán un presupuesto de unos 9 millones de euros, Cubas de la Sagra contará con un nuevo edificio de Policía Local y Protección Civil, además de impulsar la adjudicación, para el año siguiente, de una Casa de la Juventud y, después, un edificio de mayores. Todavía en 2025, seguirán arreglando el margen derecho de la M-417 y continuará el asfaltado de calles.