Las viviendas y comunidades de Tres Cantos volverán a competir por la mejor decoración esta Navidad
Hasta el 15 de diciembre, se pueden mandar las solicitudes para participar en el concurso de decoración, la cual deberá permanecer instalada hasta el día 6 de enero
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre el concurso de decoración de fachadas de Navidad
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733244473202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tres Cantos
Vuelve a Tres Cantos el esperado concurso de decoración navideña para las viviendas unifamiliares y las comunidades de la ciudad. Como cada año, los vecinos podrán colaborar en infundir un ambiente navideño decorando sus casas mientras compiten por llevarse el primer premio en las diferentes categorías. Así, los interesados podrán mandar la solicitud hasta el 15 de diciembre, debiendo mantenerse la decoración hasta el 6 de enero.
Quienes deseen presentar su solicitud de forma telemática, tienen de plazo un poco más corto, hasta el 13 de diciembre, debiendo rellenar un formulario online ubicado en la sección ‘Cultura’ de la sede electrónica del Ayuntamiento. Sin embargo, los que prefieran presentarla físicamente, podrán hacerlo hasta el día 15, debiendo hacerlo en el registro municipal o por correo administrativo, junto con las fotografías de las decoraciones.
El concurso se compone de tres categorías, una destinada a la mejor decoración de vivienda unifamiliar, otra para la mejor decoración de ventana, balcón o fachada (dotadas ambas con un premio de 500 euros), y otra a la mejor iluminación de comunidades de propietarios, cuyo premio será de 600 euros.
En cuanto a la temática y el estilo de la decoración, los participantes tendrán plena libertad, siempre y cuando guarden relación directa con la Navidad y sea visible desde el exterior. De esta forma, se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación y el empleo de materiales reciclados.
Por otro lado, de acuerdo con lo establecido en las bases, se prohíbe la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.
El jurado encargado de la valoración de las decoraciones comenzará un recorrido por la ciudad, con visitas presenciales en horario nocturno previamente anunciadas a los participantes de esta edición; y el fallo se publicará antes de acabar 2024 en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.