Call of Duty Warzone evoluciona junto a Black Ops 6
Repasamos sus puntos fuertes junto al youtuber Sinapsis. Esta semana también analizamos el lanzamiento de Let’s Sing 2025 y sus canciones para disfrutar en nuestras fiestas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731947001239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
El battle royale gratuito de Call of Duty, Warzone, sigue evolucionando. Tras los grandes mapas de Verdansk, Caldera y Al Mazhra, el actual de Urzikistán vive ya una segunda juventud. El lanzamiento de Black Ops 6 hace unas semanas ha supuesto un nuevo paradigma con la adaptación del battle royale a las mecánicas de la última entrega de Black Ops y no al revés, como solía ser habitual con los últimos Call of Duty. En cualquier caso el objetivo fundamental sigue siendo el mismo: ser el último en pie entre los 120 jugadores que comienzan la partida, mientras un círculo de gas va estrechando cada vez más el terreno disponible para los supervivientes.
El nuevo Warzone incluye todas las armas de los últimos tres juegos principales de la saga (Modern Warfare 2, Modern Warfare 3 y Black Ops 6) hasta alcanzar 177 en total, una cifra que crecerá paulatinamente con las sucesivas temporadas para poder diseñar nuestro armamento personalizado, el buque insignia de este juego. En el proceso de adaptación antes mencionado el armamento de los dos primeros títulos ha sido ajustado a los parámetros y accesorios de Black Ops 6, revolucionando y poniendo patas arriba el metajuego ya conocido. Y todo ello teniendo en cuenta que, si utilizamos el sistema de prestigios, las armas de Black Ops 6 se bloquearán y habrá que desbloquearlas subiendo de nuevo hasta su correspondiente nivel -salvo que las liberemos con la ficha/llave de cada prestigio o tengamos un modelo específico-.
También se han incluido dos de las principales mecánicas de Black Ops 6: el ‘omnimovimiento’ que nos permite correr y lanzarnos en cualquier dirección, y la posibilidad de utilizar a un enemigo como escudo humano. Otros cambios son la vuelta al inventario del Warzone original sin mochila para acumular objetos, y la posibilidad de equiparnos un chaleco con placas extra de protección y otro que nos permite almacenar más munición, así como la presencia de nuevas rachas de bajas. Las ventajas también son nuevas, un rediseño que mezcla las habilidades ya conocidas, con posibilidad de equipar tres de ellas y un comodín que nos dota de destrezas extra. Después, durante la partida, podremos encontrar dos ventajas más y hasta el bonus de especialista que incluye todas ellas a la vez.
El mapa gigante de battle royale de Urzikistán -que ha vuelto a su primera versión sin Superstore- se ha complementado con un nuevo mapa para el modo resurgimiento: Área 99. De tamaño medio, al estilo de Rebirth Island, se ha diseñado para ofrecer un contexto más amplio al mítico mapa Nuketown del multijugador online de la saga Black Ops con diferentes zonas de acción directa ambientadas en pruebas nucleares. Y, por cierto, para deleite de los clásicos, el primer mapa de battle royale de Warzone, Verdansk, volverá antes de que finalice la primera temporada que acaba de comenzar.
Y todo esto, ¿funciona? Los menús para acceder al juego se han renovado para mejor, y el propio funcionamiento del título es relativamente bueno teniendo en cuenta que este tipo de lanzamientos online siempre conlleva problemas. El sonido de las pisadas, clave para la supervivencia, ha comenzado bastante irregular y es un aspecto a mejorar. La nueva movilidad le sienta bien y sigue siendo tan competitivo y repleto de tensión como siempre, con armas en el suelo más efectivas y partidas siempre diferentes. Nos esperan muchas semanas de prueba de variantes de armas y ventajas para encontrar nuestro armamento ideal, pero la cosa pinta bien dentro y fuera del gulag.
Esta primera temporada recién estrenada nos permite conseguir de forma gratuita dos nuevas armas para Black Ops 6 y Warzone (rifle de asalto Krig-C y el subfusil Saug), y multitud de elementos estéticos y modelos alternativos de armas con el pase de batalla de pago, un punto fundamental para desbloquear armas de forma permanente. A mitad de temporada llegarán también gratis la escopeta Maelstrom, el rifle de francotirador AMR Mod 4, la pistola automática… y una taladradora eléctrica junto a un cuchillo de carnicero para los combates cuerpo a cuerpo. Esta primera temporada también ha añadido tres nuevos mapas multijugador, nuevos modos como el escondite -Prop Hunt- y ventajas, y el sistema de partidas clasificatorias.
El nuevo Warzone con Sinapsis
Hemos comentado todas las novedades de la nueva versión de Warzone con el youtuber y streamer Sinapsis, uno de los más importantes de nuestro país en el universo Call of Duty. “Es divertido, comparándolo con las entregas anteriores que cansaban un pelín más rápido. El movimiento está súper chulo, las armas de Black Ops 6 le dan aire fresco y el nuevo mapa de Area 99 está bastante divertido, salvo su zona central con el reactor nuclear en zona alta, donde hay que tener cuidado porque siempre hay gente campeando”, nos ha contado. En marzo está previsto que vuelva Verdansk “y quizás la espera se haga un poco larga”, confiesa solo con Area 99 y la vuelta de Rebirth Island para el modo resurgimiento. Entre los puntos negativos, Sinapsis destaca también la versión de Urzikistán que ha vuelto al juego, “una copia de seguridad” de hace años que ha incluido también el balance de armas de MW2 y MW3 de esa época.
Let’s Sing 25
Cambiando totalmente de registro ya está también disponible para todas las consolas el juego musical de karaoke ‘Let’s Sing 25’ (Voxler/PLAION). Incluye 35 nuevas canciones de estilos variados (ampliables hasta a 150 con el pase de pago VIP) donde podemos encontrar a artistas como Manuel Turizo, Karol G, Billie Eilish, Juanes, The Cranberries o Muse, entre otros muchos (¡incluida ‘Hakuna Matata’ de El Rey León!). Y, como siempre, si no disponemos de micrófonos podemos utilizar nuestro teléfono móvil con la aplicación del juego o hasta el micro integrado de unos auriculares.
Ahora en el modo clásico y a dúo vemos los videoclips a pantalla completa y las letras se leen un poco mejor, y el modo carrera nos llevará hasta el estrellato colaborando con grandes estrellas durante nuestro periplo por la ciudad de Sountdown, mientras vamos superando diferentes desafíos vocales. Todo con controles muy sencillos y accesibles a todo el mundo, para que solo (que no es poco…) nos preocupemos de afinar. Disponemos también de modo online (Fest) para competir vía internet contra otros cantantes y tratar de superar sus puntuaciones. Cuenta con eventos semanales y conciertos temáticos de unos quince minutos de duración, que van renovándose poco a poco. En definitiva una gran opción para compartir fiestas con familias y/o amigos, dar nuestros primeros pasos en el mundo del canto o, simplemente, para desestresarnos y pasar un buen rato. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.