Todo listo para la próxima apertura en Madrid de la residencia de mayores Amavir Vicálvaro

Residencia de mayores Amavir Vicálvaro

El centro cuenta con 132 plazas y está ubicado junto al Parque Forestal de Vicálvaro
En las próximas semanas abrirá sus puertas una nueva residencia de mayores en la ciudad de Madrid, concretamente en el barrio de Vicálvaro, contribuyendo así a satisfacer la alta demanda de atención especializada a personas mayores y dependientes que sigue existiendo en la capital. Se trata de Amavir Vicálvaro, que cuenta con 132 plazas y que está ubicada en la Carretera de Vicálvaro a la estación de O'Donnell número 29, junto al Parque Forestal de Vicálvaro.
La residencia se ha diseñado hasta el más mínimo detalle para ofrecer todas las comodidades y atenciones a las personas mayores, haciendo que se sientan como en su propio hogar. Además de los espacios comunes (salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos de profesionales, sala de medicina y enfermería, zonas de convivencia, peluquería, lavandería y cocina), la residencia se divide en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada unidad vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Todas las habitaciones cuentan con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean.
La residencia ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…), y la plantilla estará compuesta por profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción… Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado las medidas de diseño y materiales para conseguir altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.
Con esta nueva apertura, el grupo Amavir ya gestiona 45 centros residenciales en 8 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Canarias y Andalucía), con casi 7.000 plazas residenciales y 1.300 de centro de día, y una plantilla de 4.700 trabajadores, siendo así uno de los operadores líderes del sector a nivel nacional.
Los interesados pueden consultar más información en la página web de Amavir (https://www.amavir.es/amavir-vicalvaro/) o a través del número de teléfono 901 30 20 10.