Nuevo convoy con decenas de policías y trabajadores de limpieza para ayudar a los afectados por la DANA
Coordinados por el Ayuntamiento de Getafe, de donde ha partido la delegación de profesionales, ha contado con trabajadores de esta localidad y de los municipios de Parla, Alcorcón, Ciempozuelos, Aranjuez y Pinto
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730799792903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
A los dispositivos enviados desde el sur de Madrid que desde la semana pasada están sobre el terreno ayudando a los afectados por la DANA se suma ahora un nuevo convoy que ha partido este lunes de Getafe con profesionales de distintas áreas de varios Ayuntamientos del sur de la región, coordinados por Policía y Ayuntamiento de Getafe para contar con un mismo punto de partida hacia la provincia de Valencia.
Más información
- Última hora de la DANA en España
- Decenas de profesionales de emergencias del sur de Madrid trabajan en la zona cero de la DANA
- Los bomberos de Fuenlabrada, en el epicentro de la DANA: “Es la desesperación de la gente que lo ha perdido todo”
- Desalojando a personas en silla de ruedas y regulando accesos: así trabaja la Policía Local de Parla en Xirivella
- Arturo Fuente, jefe de Protección Civil de Getafe: “Es la impotencia de la gente de no poder hacer más”
En concreto el convoy se ha desplazado a los municipios valencianos de Picanya y Paiporta para colaborar en labores de seguridad, limpieza y atención médica. La mayor parte del dispositivo está formado por agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal de limpieza y servicios de los Ayuntamientos de Getafe, Parla, Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos.
Los alcaldes y alcaldesas han despedido a sus empleados deseándoles la mayor de las suertes. Sara Hernández (Getafe), Candelaria Testa (Alcorcón), Ramón Jurado (Parla) y Raquel Jimeno (Ciempozuelos), presentes en el punto de salida del convoy de vehículos, han mostrado su “orgullo” por contar con trabajadores municipales “que representan a todo el sur de Madrid solidario y comprometido” con la ayuda a los demás.
Cada grupo de profesionales se coordinará durante los próximos días a través de los servicios de emergencias valencianos para ser distribuidos por los diferentes municipios y realizar labores de limpieza, rescate, ayuda y seguridad ciudadana.
Al punto de partida ha acudido también el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, que ha agradecido la ayuda que han prestado todos los Ayuntamientos, tanto en medios humanos como materiales y de alimentos.