Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ciempozuelos investiga a trabajadores municipales por vertidos en el cementerio, incluido un ataúd

El PP ha sido quien ha denunciado estos vertidos incontrolados. Este jueves una empresa contratada por el Ayuntamiento terminará de retirarlos. La alcaldesa habla de “negligencia” por parte de trabajadores del Consistorio

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, anuncia investigación sobre los vertidos en el cementerio municipal por negligencia de trabajadores del Ayuntamiento.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, anuncia investigación sobre los vertidos en el cementerio municipal por negligencia de trabajadores del Ayuntamiento.

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729761351695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha anunciado que se abrirá un “expediente informativo” y se tomarán las medidas oportunas sobre los empleados municipales que trabajan en el cementerio de la localidad, por la acumulación de vertidos en una zona del camposanto, incluido un féretro, que considera “una negligencia”. Así lo ha contado en declaraciones a SER Madrid Sur, asegurando que ayer una empresa contratada al efecto comenzó a recoger todo los restos para dejar limpia la zona.

El PP de la localidad ha denunciado en sus redes sociales la situación, con cascotes, diversos restos de obra y de coronas de flores e incluso con un ataúd, todo ello depositado en una parcela anexa al cementerio, que también forma parte de la instalación. “El cementerio municipal no puede ser un vertedero incontrolado”, decían en su twit, en el que pedían la dimisión de la concejala responsable o su “cese inmediato”.

"Mala praxis"

Jimeno asegura que se trata de una mala praxis de los trabajadores municipales que saben perfectamente, ha dicho, cómo hay que gestionar los residuos que allí se generan. Sobre el ataúd, Jimeno, recuerda que cuando hay que exhumar una tumba y “sacar el féretro, los ataúdes hay que romperlos y gestionarlos como residuo de madera, nunca dejarlos tirados en un descampado anexo al cementerio, como es el caso”. Afirma que así lo saben los trabajadores que tienen que derivar estos materiales a los recursos de gestión de residuos con los que cuenta el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha mostrado su indignación ante una actitud “inadmisible” “negligencia” donde los trabajadores supuestamente habrían hecho dejación de sus funciones, además con “un tema muy sensible”. Este jueves se terminará la limpieza total de la zona, mientras el Gobierno local investigará lo ocurrido, aunque en ningún caso se contempla la dimisión de la concejala responsable del camposanto, tal y como pedía el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00