La Policía Nacional de Fuenlabrada entrega sus condecoraciones anuales como celebración de su patrón
El acto conmemora el 2 de octubre, día de su padrón, los Ángeles Custodios. El alcalde de la ciudad ha recordado el gran papel el Cuerpo de Seguridad en Fuenlabrada y la necesidad de nuevas instalaciones
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de la necesidad de nuevas instalaciones para la Comisaría de Fuenlabrada.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728389572912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
La Policía Nacional de Fuenlabrada ha trasladado la celebración de su patrón, Los Ángeles Custodios, del 2 de octubre al martes 8 del mismo mes. Este año es especial, ya que se celebran los 200 años de existencia de este Cuerpo de Seguridad y la jornada de hoy ha vuelto a reconocer y condecorar a compañeros, miembros de otros Cuerpos, entidades y ciudadanos que han destacado por su trabajo en beneficio de la sociedad.
Después de la misa en la Parroquia de San Esteban, el acto central ha sido en el Centro Cultural Tomás y Valiente, donde se han entregado las condecoraciones policiales. Tanto el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, como el comisario Feliciano Díaz, además de otras autoridades, han entregado ocho medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco y once reconocimientos a la trayectoria profesional por los 20 años de servicio.
Se ha reconocido la labor de distintos profesionales de Fuenlabrada por su colaboración con este cuerpo de seguridad, como a los responsables del Hospital de Fuenlabrada, de centros educativos de la ciudad, Margarita Salas, Vicente Blasco Ibáñez y Rosalía de Castro, y al Ayuntamiento, entre otros.
Nuevas dependencias policiales
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado lo importante de este acto para la ciudad, porque “desde la sociedad civil se reconoce el trabajo que Policía Nacional realiza en la localidad”. Asimismo, ha asegurado que continuarán apostando por hacer “un trabajo conjunto con el Ministerio para que la Comisaría tenga nuevas instalaciones”. Un espacio nuevo que estaría muy cerca del actual edificio policial y que bien podría ser parte de las dependencias del colegio San Esteban, aunque Ayala, no ha precisado tanto.
El alcalde ha señalado la buena coordinación con otras Fuerzas de Seguridad, que junto con las políticas locales, hacen de Fuenlabrada una de las “ciudades más seguras de España”. Recordemos que este año, la Medalla de la Ciudad se ha entregado a la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario.