Warhammer 40.000 Space Marine 2, acción brutal destrozando tiránidos
Trece años después de la primera parte este lunes se lanzaba su secuela para PS5, Xbox Series y PC
SER Jugones 11x04: Warhammer 40.000 Space Marine 2, acción brutal destrozando tiránidos
13:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725460845240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
El universo de Warhammer 40.000, el juego futurista de batallas con miniaturas de Games Workshop, ha tenido multitud de videojuegos. Uno de los más sobresalientes, sin duda, fue ‘Warhammer 40.000 Space Marine’ de 2011 para PS3 y Xbox One. Su acción y disparos en tercera persona eran tan espectaculares como respetuosos con su cosmos materno. Y estas dos premisas se repiten bien potenciadas en la segunda parte que acaba de llegar a las tiendas físicas y online: ‘Warhammer 40.000 Space Marine 2’ de Saber Interactive y Focus Entertainment (PS5, Xbox Series y PC).
La campaña nos pone en la piel de Titus, el legendario teniente de los Ultramarines (capítulo de los marines espaciales) que tras su particular penitencia retoma su defensa del Imperio y lucha contra los salvajes tiránidos. Siguiendo la estela de títulos que han marcado estilo como Gears of War, Space Marine 2 nos ofrece enfrentamientos frenéticos contra decenas de enemigos y una buena variedad de armas: desde la espada sierra para descuartizar alienígenas en el cuerpo a cuerpo, las pistolas y rifles bolter, o armas de plasma especialmente efectivos contra enemigos acorazados. Un arsenal completo y variado que deriva en verdaderos baños de sangre y todo un festival de desmembramientos, aunque se echa de menos algo de profundidad en los combos cuerpo a cuerpo. Esta historia, con una duración de alrededor de doce horas, puede ser jugada en compañía por hasta tres combatientes en sesiones altamente recomendables de juego compartido.
También contamos con un modo cooperativo para tres jugadores con misiones especiales -conectadas a nivel narrativo a la campaña y con enemigos que pueden cambiar- y un modo competitivo multijugador en el que dos unidades de seis soldados se enfrentan en tres modos diferentes: Aniquilación, Toma del Terreno, y Captura y Control. En estos modos multijugador podremos personalizar a nuestros marines espaciales para ir más allá de los Ultramarines (azul) y vestir los colores de otros capítulos como los Ángeles Sangrientos (rojo) o los Ángeles Oscuros (verde) añadiéndoles otros muchos detalles, así como elegir entre seis clases de soldado con la opción de manejar a los renegados del Caos. El título cuenta con Pase de Temporada de pago para elementos cosméticos y todos los jugadores podrán acceder de forma gratuita a nuevos contenidos como misiones, enemigos y armas.
El apartado gráfico es digno de mención, tanto por su detalle como por la gran recreación del universo futurista y fantástico del juego de miniaturas. Más de una vez vamos a girar la cámara para fijarnos en los detalles o deleitarnos con un horizonte devastado que nos hace sentirnos parte de la batalla de forma natural. Nos moveremos tanto por instalaciones oscuras como por espacios naturales y amplios asentamientos arrasados por el caos (en el doble sentido del término en Warhammer 40.000) donde no faltan las fortalezas y construcciones religiosas decadentes tan características de la saga, así como capellanes y apotecarios. A un gran poderío visual se suma un buen doblaje al español y ambientación sonora bélica a la altura. Sobre todos estos detalles hemos conversado con Jaime González, jefe de producto para Focus Entertainment en Plaion.
NBA 2K25
Estos días también hemos podido probar NBA 2K25, el mejor simulador del deporte de la canasta del mercado, que ya está disponible para todas las plataformas. La nueva obra de 2K nos ofrece gráficos hiperrealistas y cifras de infarto como las nuevas 9.000 animaciones para los jugadores. Además ha introducido nuevas e interesantes mecánicas de defensa o tiro (hay que acostumbrarse, paciencia, que compensa), y la tecnología Pro Play para generar fintas a partir de imágenes reales.
Con modos como MiCarrera para desarrollar un jugador en las canchas callejeras y en las pistas (creando dinastías, ojo), MyTeam con cartas y jugadores históricos, o MiNBA para gestionar un club desde las oficinas, NBA 2K25 se presenta como un simulador completísimo que nos deparará cientos de horas de competición off y online. Además, por fin, le ha dado el protagonismo que merece al baloncesto femenino con novedades como sala de prensa. Como apunte final de accesibilidad, la Ciudad cuenta ahora con pequeños tutoriales para los principiantes, que se agradecen. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.