Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Vecinos por Algete presenta alegaciones al desarrollo de un nuevo barrio que afectará a Santo Domingo

La formación política cree que afectará a los residentes de la histórica urbanización y agravará los problemas de tráfico en la A-1

Ubicación y maqueta del nuevo barrio de Algete Norte

Algete

Vecinos por Algete ha presentado alegaciones o sugerencias al Avance de planeamiento del Plan de Sectorización de Algete Norte, en el desarrollo del Plan General de Algete. Para la formación liderada por Sergio Velasco, este nuevo barrio afectará directamente a los residentes de la cercana urbanización Santo Domingo, pero también al resto de vecinos del municipio, puesto que creen va a agravar los problemas de tráfico en la A-1.

El nuevo desarrollo, que contempla la construcción de más de 1.200 nuevas viviendas, se encuentra alejado 15 kilómetros por carretera del centro urbano y junto a Santo Domingo. Velasco ha explicado en SER Madrid Norte, que el nuevo barrio obligará a ampliar el centro médico de esta urbanización, o construir uno nuevo para la zona. Entre las alegaciones presentadas, se señala que la hipotética prolongación del tren de Cercanías a Algete y San Agustín del Guadalix atraviesa precisamente esos terrenos, que los futuros vecinos se verían afectados por el ruido de la futura ampliación del Aeropuerto Madrid-Barajas, y que esta urbanización tendría un impacto medioambiental negativo sobre la cuenca del río Guadalix.

Velasco ha expresado que tienen serias dudas de que este desarrollo urbanístico sirva para solucionar los problemas de falta de vivienda pública asequible para la juventud de Algete, porque las nuevas construcciones serán chalets de una sola planta y pisos de solo dos alturas, y por su ubicación junto a una zona de alto poder adquisitivo.

Desde el gobierno municipal de Algete recuerdan que el 60% de las viviendas que se construirán en el nuevo desarrollo urbanístico tendrán algún tipo de protección pública, y, por tanto, precios más bajos que los del mercado libre. El ejecutivo liderado por Fernando Romo, que avanzó en exclusiva en SER Madrid Norte, la tramitación de este desarrollo, recuerda que Algete Norte y Santo Domingo no estarán conectadas, puesto que el nuevo barrio tendrá conexión directa con la A-1, y que las viviendas más cercanas a la histórica urbanización serán unifamiliares y de una sola altura, para no interferir en las vistas de los actuales residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00