Más Madrid pide el cese de la concejala de Cultura de Valdemoro por la eliminación del Punto Violeta de las fiestas
El alcalde David Conde (PP) ha ratificado su confianza en todo el equipo de Gobierno y no habrá destituciones
Javier Carillo, portavoz de Más Madrid, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, repasan la petición de dimisión de la edil de Cultura por la eliminación del punto violeta
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724750766225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Hace unos días el PSOE de Valdemoro denunciaba que el Ayuntamiento, al igual que en las fiestas del pasado mayo, no colocaría Punto Violeta en las fiestas de septiembre. Los socialistas criticaban este “paso atrás” en la lucha contra la violencia de género y hasta el Ministerio de Igualdad le pedía al Ayuntamiento de PP y Vox que rectificara en su idea de cambiar este recurso por el consejo a las posibles víctimas de gritar “¡fuego!” y pedir ayuda a la gente cercana.
Ahora es Más Madrid el grupo municipal que pide la destitución de la concejala de Cultura, Elena Sánchez. Su portavoz, Javier Carrillo, asegura que la eliminación del Punto Violeta es “la gota que ha colmado el vaso”, y en su escrito presentado en el registro municipal critican que la solución alternativa del Ayuntamiento “es un desprecio a todo el sufrimiento y dolor que provoca la violencia machista”. Por ello piden “todos los recursos posibles” para que las mujeres “estén a salvo en las fiestas”. Asimismo afean “el deterioro continuo de las fiestas”, sin atracciones de feria un año más pero con la recuperación de los festejos taurinos.
Reacción municipal
El alcalde de Valdemoro, David Conde, cree que esta petición de Más Madrid solo busca “protagonismo” y ha reiterado su confianza en todos los miembros de su equipo de Gobierno. El regidor defendió hace unos días la decisión de eliminar el Punto Violeta asegurando que el consejo de gritar “¡fuego!” era un detalle “técnico” cuya efectividad está recogida en numerosos estudios, y negó que fuera una decisión condicionada por sus socios de Gobierno de Vox.