CCOO pide a la Comunidad de Madrid que destine fondos propios para agilizar los nuevos Centros de Salud
Tras años de promesas recientemente salían a licitación nuevos ambulatorios en Fuenlabrada, Leganés, Parla, Pinto o Valdemoro
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724759829882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
CCOO Sanidad Madrid ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que destine fondos propios a la construcción de los centros de salud “que llevan varios lustros varados o con un cartel publicitario clavado en un solar”. El sindicato recuerda que “los únicos tres centros de salud construidos en los últimos seis años con el Gobierno del PP de Ayuso están financiados con parte de los 25,3 millones que se le asignó a la Comunidad de Madrid, de los 172 millones de euros que el Gobierno de Sánchez destinó, en septiembre de 2022, para el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, con objeto de aumentar la capacidad de resolución de la Atención Primaria y para su distribución entre 15 comunidades autónomas y el INGESA”.
El área de Sanidad de este sindicato añade que “la Comunidad de Madrid lleva casi 20 años anunciando nuevas infraestructuras y la construcción de más de una veintena de nuevos centros de salud en la región que no se llegan a materializar”. Precisamente hace unos días el Ejecutivo regional sacaba a licitación los nuevos ambulatorios del barrio de El Hospital de Fuenlabrada, Valdemoro 3, Campo de Tiro de Leganés o La Tenería en Pinto, después de muchos años comprometidos.
CCOO apuesta por disponer de un Centro de Salud por cada 15.000 tarjetas sanitarias. “Hay que dar una cobertura sanitaria digna a la ciudadanía de Madrid. Hay que apostar por la Atención Primaria, renovar y ampliar sus infraestructuras, dotar de personal suficiente a los centros, invertir fondos en la sanidad pública y apostar por el primer nivel de atención sanitaria que, sin duda, descongestionaría la atención especializada y mejoraría los datos en las listas de espera”, señala el secretario general de Sanidad de CCOO Madrid Mariano Martín-Maestro.