El PSOE de Leganés denuncia el incorrecto sacrificio y posterior traslado de las vaquillas en las fiestas
Desde el Ayuntamiento leganense defienden que se contaba con el pertinente permiso y vigilancia por parte de la Policía Nacional
El portavoz del PSOE de Leganés, Javier Márquez, y el alcalde Miguel Ángel Recuenco, repasan el sacrificio de las vaquillas en las fiestas
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Las fiestas de Leganés contaron este fin de semana con tres festejos taurinos: una bueyada infantil, un tentadero para la Escuela Taurina regional y una suelta de vaquillas en la plaza portátil instalada por el Ayuntamiento en el recinto ferial de San Nicasio. Desde el PSOE han denunciado ante la Policía Nacional dos aspectos concretos relacionados con el sacrificio de las vaquillas tras el festejo, obligatorio por normativa de la Comunidad de Madrid.
En primer lugar los socialistas aseguran que las reses “se sacrificaron a la vista sin respetar el Reglamento” de Asuntos Taurinos regional, que exige sean sacrificadas en un chiquero cerrado sin presencia de espectadores, “en un alarmante incumplimiento de la normativa”. Asimismo critican que el traslado del ganado hasta el matadero se hiciera en la pala de una excavadora en lugar de ”en un camión frigorífico, precintadas e identificadas”. Los socialistas aseguran que se trata de “una chapuza más del Gobierno del PP y ULEG”.
Por su parte el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha defendido la correcta gestión del festejo taurino. Ha destacado que se contaba con todos los permisos pertinentes, incluido el del veterinario de la Comunidad de Madrid, y con la vigilancia de la Policía Nacional, que no intervino en ningún momento.