La Guardia Civil investiga por maltrato animal a un vecino de Manzanares El Real
Agentes del DEPRONA localizaron a un caballo con síntomas de deshidratación y lesiones abrasivas en las patas, finalmente el animal tuvo que ser sacrificado a causa de las heridas
Manzanares El Real
La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ha investigado a un vecino de Manzanares El Real por maltrato animal. Al hombre se le requisó un caballo que presentaba síntomas de deshidratación y lesiones abrasivas en las patas, que finalmente tuvo que ser sacrificado a causa de las heridas.
Fueron los propios agentes del cuerpo destinados en la localidad los que identificaron a un caballo con heridas que podían deberse a maltrato animal, como corroboraría más tarde un veterinario en una primera observación. Una vez iniciada la investigación, miembros del Departamento de Protección de Animales de la Guardia Civil, DEPRONA, identificaron al propietario, al que se le requisó el animal.
Infección derivada de las heridas
El caballo fue trasladado a un centro de protección animal para su recuperación, en el que permaneció una semana. Sin embargo, finalmente fue sacrificado al complicarse una infección que se extendió a los huesos y para la cual no había tratamiento posible.
El propietario se enfrenta ahora a un delito de maltrato animal, que podría suponer penas de cárcel en función de la decisión del juez.