Casi cinco millones de euros para una residencia de personas con discapacidad física grave en Getafe
La Comunidad de Madrid ha anunciado esta inversión dirigida a adjudicar el servicio para el funcionamiento de la residencia, que también cuenta con Centro de Día
Getafe
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 4,9 millones de euros para el servicio ofrecido por una residencia con Centro de Día en Getafe, que atiende a personas con discapacidad física grave. El contrato de adjudicación de servicio a este complejo será del 1 de octubre de este año al 30 de septiembre de 2026.
Se trata de una residencia con 50 plazas personas con alto nivel de dependencia, todos mayores de 18 años. En ella estas personas encuentran lugar donde vivir, manutención, cuidado y apoyo personal y social, así como atención especializada. También cuentan con servicio de fisioterapia, logopedia y rehabilitación.
Además, la residencia tiene atención diurna, ofreciendo servicio a unas 20 personas, de entre 18 y 60 años, con discapacidad física, que requieren ayuda de una tercera persona para realizar tareas comunes diarias. En este Centro de Día hay estancia diurna y manutención. Dentro del programa social se incluyen también actividades de ocio y tiempo libre para su integración.
La Comunidad de Madrid tiene en la actualidad una red pública de 21.000 plazas para discapacidad y enfermedad mental grave. De ellas, 14.500 están dedicadas al tratamiento de personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 para enfermedad mental grave. Este año, el Gobierno regional dedicará 419 millones de euros a esta área, lo que significa un incremento del 6% en relación con el anterior ejercicio, según fuentes regionales.