Caídas, pocas papeleras y el bar cerrado, el PSOE de Tres Cantos denuncia la situación de la piscina de Embarcaciones
El Grupo Municipal Socialista señala la falta de mantenimiento del césped que “ya está provocando caídas”, o la falta de previsión al no haberse cedido a ninguna empresa el bar
Tres Cantos
El Partido Socialista de Tres Cantos ha denunciado públicamente la situación de la piscina municipal del sector Embarcaciones, el grupo local señala que las instalaciones se han abierto al público con deficiencias, con un césped con agujeros que ya habría provocado caídas, pocas papeleras disponibles, o el bar cerrado.
La portavoz socialista, Silvia Lucena, afirma que el césped de las instalaciones “parece llevar usándose ya todo el verano” y que el bar permanece cerrado al no haberse cedido a ninguna empresa, apunta a la demora del Ayuntamiento a la hora de publicar el pliego de la cesión.
El concejal de Deportes de Tres Cantos, Eduardo Lorca, ha trasladado a SER Madrid Norte que no comparte en absoluto las valoraciones del Partido Socialista. Alega que el césped está en buen estado, siendo segado cada semana, y defiende que hay más de 10 papeleras en el recinto de la piscina. Sobre el servicio de bar, sostiene que la empresa que venía ofreciendo el servicio ha dejado de hacerlo sin previo aviso, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a preparar el pliego a la mayor brevedad posible, aunque efectivamente el servicio por el momento no está disponible.
Como es habitual, las piscinas de Tres Cantos se han abierto al público el segundo fin de semana de junio. Los socialistas sostienen que al ser un acontecimiento que sucede cada año por las mismas fechas, se evidencia la “falta de previsión” del Gobierno Local y la “ineficiencia” de su gestión en, afirman, “algo tan sencillo como tener en óptimas condiciones el recinto de las piscinas para el momento de su apertura”.
En cambio, defienden que la ciudadanía tricantina merece una mayor previsión, especialmente en aspectos como la seguridad, que implica no dejar vallas metálicas oxidadas en el recinto de la piscina o agujeros en las zonas de paso, pero también el disponer de un número adecuado de papeleras o procurar que el bar esté en funcionamiento.