Un año de prisión por estafar a una inquilina con 700 euros de fianza de un piso en alquiler en Getafe que no existía
La víctima encontró el anuncio del supuesto alquiler en un portal de internet, pero nunca pudo llegar a visitar la vivienda
Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión, a indemnizar a la víctima con 700 euros y a una multa de 540 euros, a un hombre que estafó a una mujer con piso en alquiler en Getafe. La afectada encontró el alquiler del piso en un portal inmobiliario en internet e ingresó la fianza de 700 euros del mismo en la cuenta bancaria del condenado. Sin embargo nunca pudo entrar a vivir en él, ni siquiera visitarlo, porque el piso no existía.
El condenado no tenía ningún piso en propiedad para procedes a su alquiler, según la sentencia, y su único fin era “obtener un ilícito beneficio patrimonial” con el falso anuncio en internet. Tanto acusación como defensa manifestaron durante el juicio su intención de no recurrir la sentencia, por lo que la misma se considera firme.
Indemnización y multa
La indemnización de 700 euros puede ser incrementada en aplicación del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Asimismo la multa de 540 euros incluye una responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del código penal en caso de impago.