Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno crea la nueva especialidad de Urgencias y Emergencias

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las alegaciones de Fuenlabrada al centro de menores migrantes: “La Comunidad de Madrid es consciente de su actuación ilícita”

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones a las medidas cautelarísimas acordadas por el juez sobre la continuidad de las obras en este centro. La postura fuenlabreña defiende paralizarlas porque hay en marcha un expediente que podría revertir el edificio al Consistorio

Imagen del edificio de La Cantueña, en Fuenlabrada, donde la Comunidad de Madrid trabaja para instalar un centro de menores extranjeros no acompañados. / Pilar García, SER

Fuenlabrada

El Consistorio de Fuenlabrada ya ha remitido al juzgado nº24 de lo Contencioso Administrativo de Madrid sus alegaciones en el caso del centro de menores migrantes no acompañados que la Comunidad de Madrid quiere instalar en esta ciudad. El juez daba al Ayuntamiento tres días para presentar alegaciones y decidir después si las obras regionales deben continuar o el Consistorio puede paralizarlas como hizo la pasada semana antes de recibir el auto judicial.

Las alegaciones se basan en que hay un expediente municipal abierto para recuperar de nuevo la titularidad del edificio y hasta que éste no se resuelva, determinando de quién es, no debería realizarse ninguna actuación allí. Además, se cuestiona la urgencia de estas obras, asegurando que el Gobierno regional no ha acreditado fechas concretas para respaldar la urgencia de inicio de las mismas.

Pero el Gobierno de Javier Ayala, va más allá y en las alegaciones asegura que queda acreditado que la Comunidad de Madrid “es consciente de que su actuación es ilícita” y sólo pretende generar perjuicio al propio Consistorio”. Explican que en caso de que el edificio vuelva a ser municipal, retornará como inmueble modificado" y no acorde a la propia normativa urbanística”, sin tener nada que ver con lo que se cedió hace años, “debiendo por tanto o bien reclamar” al Gobierno regional “la restitución o bien utilizar sus propios recursos para paliar una actuación fundada en la mala fe de la administración autonómica”.

Ahora será el juez de lo Contencioso Administrativo el que tenga que pronunciarse en base a la petición regionales al respecto y las alegaciones municipales. Mientras tanto, las obras de acondicionamiento del edificio situado en La Cantueña continúan. Las previsiones son que a lo largo del verano empiecen a llegar los primeros menores a este centro de primera acogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00