El PSOE se ofrece al PP para facilitar la aprobación de sus presupuestos en San Sebastián de los Reyes
Los socialistas ofrecen su abstención al gobierno en minoría para evitar el ascenso de la ultraderecha en la localidad
![Hablamos con Narciso Romero, portavoz socialista de San Sebastián de los Reyes, sobre su propuesta de acuerdo por los presupuestos municipales](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FFQFJLYLVGRBCTNFZ2RW7GRSHG4.jpg?auth=e53a0ad4c63641850490a68a067e95c98fdc055f806bbb29837cb3dc25341159&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Hablamos con Narciso Romero, portavoz socialista de San Sebastián de los Reyes, sobre su propuesta de acuerdo por los presupuestos municipales
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El PSOE de San Sebastián de los Reyes se ha ofrecido al gobierno del Partido Popular en minoría de la localidad para ayudarles a sacar adelante los nuevos Presupuestos Municipales. El portavoz socialista y exalcalde de la localidad, Narciso Romero, cree que estas cuentas son una necesidad urgente ante la situación de parálisis que, afirma, está sufriendo la ciudad desde el inicio de la legislatura hace ahora un año, y una forma de frenar el ascenso de la ultraderecha.
El anuncio de una abstención de los concejales socialistas que permitiría la aprobación de los Presupuestos del Partido Popular, se produce en el contexto de una campaña electoral, a cuatro días de que la ciudadanía ejerza el voto en las Europeas, y con uno de los momentos de la historia en los que hay una mayor ruptura y agresividad entre los dos grandes partidos, tanto en España como en la Comunidad de Madrid.
En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Norte, Narciso Romero ha explicado que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está viviendo un momento crítico para su estabilidad y calidad democrática. Romero cree que deben apartar los intereses partidistas y poner por encima “la defensa del sistema sociopolítico”, impidiendo con esta decisión que la actual regidora, Lucía Fernández, pacte con Vox, al que ha calificado como “un partido de derechas, radical y autoritario”.
Para esta “abstención activa y positiva” que permitiría al PP sacar adelante sus cuentas municipales, Romero propone un diálogo, una puesta en común de los puntos básicos de gestión, o incorporar las demandas sociales más importantes. Ha reconocido que su prioridad es cortar el paso a Vox, recordando que el PP ya le ha dado a su portavoz la vicepresidencia de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda, y que el Presupuesto no conlleve recortes en cuestiones sociales.
A pesar de este ofrecimiento, Romero, ha calificado el primer año de gobierno del Partido Popular de “pobre, anodino, baldío, de pocas ideas y propuestas, y de mucha inestabilidad”. Para el líder socialista, el ejecutivo de Lucía Fernández es tendente al lío y a la confrontación con los funcionarios.