Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

San Agustín del Guadalix acoge el primer festival de flamenco en el norte de Madrid

El festival 'Alma y Jaleo', orquestado por jóvenes emprendedores de la localidad, tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el exterior del Polideportivo Municipal

Entrevista a Juan Fernández, organizador del Primer Festival de Flamenco del norte de Madrid

Entrevista a Juan Fernández, organizador del Primer Festival de Flamenco del norte de Madrid

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716284276335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ritmo flamenco llegará a San Agustín del Guadalix el próximo fin de semana con el festival Alma y Jaleo, el primero que se celebra en el norte de Madrid. Tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el exterior del Polideportivo Municipal y ha sido orquestado por jóvenes emprendedores del propio municipio con el objetivo de que los asistentes se sumerjan en el vibrante mundo de este estilo musical y de baile.

En este evento tendrá una duración de sólo veinticuatro horas. Además, ese día de 11:00h a 16:30h, se podrá acceder gratuitamente al mercadillo y a las actuaciones en vivo que se llevarán a cabo. Sin embargo, por la tarde, el recinto se transformará y se requerirá una entrada de acceso que puede adquirirse de forma online.

A lo largo del día, el festival ofrecerá una experiencia completa que celebra la diversidad y la riqueza del flamenco en todas sus formas. Además contará con varios platos fuertes en las actuaciones, ya que se contará con la participación de David Barrull, Cristina Martínez, Mesalla, Samuel Serrano y Juanfra Carrasco junto a El Perla, a lo que se sumarán las actuaciones de baile de Berta Morales, Flamencas en Compañía y la Escuela Quelium.

Desde la organización del festival se asegura que la jornada supondrá una gran oportunidad para la exhibición de talentos emergentes de la región como Omar Benito, Victor Jinete, Adán Carrón o Cannelo, y otros más consolidados, como el grupo colmenareño “Pan de Telera”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00