Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PSOE y Más Madrid en Alcobendas solicitan medidas urgentes ante el incremento de criminalidad

Reclaman la convocatoria inmediata de la Junta Local de Seguridad ante la subida este trimestre de los delitos con la libertad sexual o los robos

Hablamos con Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista de Alcobendas, por el aumento de las cifras de criminalidad en el municipio

Hablamos con Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista de Alcobendas, por el aumento de las cifras de criminalidad en el municipio

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716284084432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Socialista y Más Madrid en Alcobendas han solicitado al gobierno municipal del Partido Popular que tome medidas urgentes ante el incremento de la criminalidad en el municipio en el primer trimestre de este año 2024. Ambas formaciones coinciden en reclamar la convocatoria inmediata de la Junta Local de Seguridad ante un incremento de cerca de un 10% según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior.

En Alcobendas la criminalidad ha subido un 9,7% durante los primeros tres meses de este año, con datos preocupantes en delitos como las agresiones sexuales con penetración que han pasado de una en el mismo periodo del año pasado a cinco este trimestre. Los robos con violencia e intimidación se han incrementado en un 35,7% y la sustracción de vehículos en más de un 74%. De enero a marzo de 2024 han sido robados 61 coches y se han registrado 40 robos con fuerza en domicilios.

Para el PSOE y Más Madrid estos datos ponen en evidencia que la delincuencia es un problema que debe atajarse de manera urgente con las medidas que sean necesarias para abordar estos delitos. El portavoz socialista y líder de la oposición, Ángel Sánchez Sanguino, cree que la toma de decisiones debe realizarse en una convocatoria inmediata de la Junta Local de Seguridad.

De forma conjunta estas dos formaciones han pedido también que se constituya la Comisión de Coordinación Policial y se realicen reuniones semanales. Además, se reclama el incremento de los servicios de la Policía Local durante el turno de noche, la realización de controles conjuntos y coordinados con la Policía Nacional en las zonas y barrios donde las subidas de criminalidad han sido mayores, o que se incremente la prevención y el contacto con la ciudadanía.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular han declinado hacer declaraciones sobre este asunto, y han anunciado que responderán a las peticiones de estas dos formaciones políticas en el próximo Pleno Municipal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00