Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los Agentes Forestales madrileños denuncian pintadas amenazantes en carteles de La Pedriza

El sindicato CSIF denuncia el aumento de inseguridad y amenazas para hacer su trabajo

Hablamos con José María Bermúdez, portavoz de CSIF, sobre las amenazas recibidas por los Agentes Forestales en la Pedriza

Hablamos con José María Bermúdez, portavoz de CSIF, sobre las amenazas recibidas por los Agentes Forestales en la Pedriza

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716283959141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato CSIF ha denunciado la aparición de pintadas en varios carteles de La Pedriza en los que se amenaza a los Agentes Forestales con frases como “Forestales mercenarios de mierda” o “No al parque nacional impositor”. El sindicato suma este hecho con el atropello de la semana pasada por parte de un motorista que circulaba en terreno forestal y que no atendió al alto de un control rutinario de Agentes Forestales, arrollando a uno de ellos.

Para su portavoz sindical y Agente Forestal, José María Bermúdez, son las consecuencias del abandono institucional y operativo de la Comunidad de Madrid, y reclama de nuevo que se adopten las medidas necesarias para que este cuerpo pueda llevar a cabo sus funciones con normalidad.

Bermúdez recuerda que la semana pasada ya denunciaron las últimas intervenciones peligrosas y muy comprometidas para la integridad física de los agentes forestales están relacionadas con servicios de furtivismo, controles rutinarios de la actividad cinegética, vigilancia de los aprovechamientos micológicos y el control de vehículos a motor en el medio natural.

Cree que el abandono por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está sumiendo al Cuerpo de Agentes Forestales en una inoperatividad peligrosa tanto para los profesionales y sus derechos laborales como para la conservación de la naturaleza madrileña.

Desde la Comunidad de Madrid se ha indicado a SER Madrid Norte que el Cuerpo de Agentes Forestales está siendo reforzado como nunca antes en su historia, duplicando su plantilla y dotándole de medios materiales y equipos para realizar sus funciones. El ejecutivo autonómico condena los insultos y defiende la labor de este cuerpo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00