Tres empresas han presentado sus ofertas para adjudicarse la explotación del centro deportivo de Coimbra en Móstoles
El consistorio ha valorado inicialmente en 20,1 millones el contrato
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EMZOFTI5LJBLFFWQ7EYIME36RI.jpg?auth=698afe5ae7a515f92664592c9de4bea395e21d6b3b6456698150c835a604e0fd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Fachada del Cobra Sport Club / Cobra Sport Club
![Fachada del Cobra Sport Club](https://cadenaser.com/resizer/v2/EMZOFTI5LJBLFFWQ7EYIME36RI.jpg?auth=698afe5ae7a515f92664592c9de4bea395e21d6b3b6456698150c835a604e0fd)
Móstoles
Tres empresas especializadas en la gestión de recintos deportivos han presentado sus ofertas para adjudicarse la explotación del antiguo centro deportivo de Parque Coimbra, en Móstoles, unas instalaciones que fueron cerradas en julio de 2022 por decisión "unilateral" de la empresa concesionaria.
El Ayuntamiento de Móstoles puso en marcha hace unas semanas la licitación para buscar un 'socio' al que ceder la explotación del este centro deportivo, que deberá realizar una gestión integral indirecta de las instalaciones deportivas, recuperando así la actividad deportiva en el antiguo Cobra Sport.
Más información
Según el pliego de la licitación, al que ha tenido acceso Efe, el Consistorio ha valorado inicialmente en 20,1 millones de euros el contrato y la compañía que asuma la explotación de la instalación se encargaría del proyecto "durante los próximos 25 años".
Transcurridas unas semanas de la apertura de la licitación, hasta tres empresas especializadas en la gestión de complejos deportivos han mostrado su interés en hacerse con la concesión del antiguo Cobra Sport de Móstoles: Inacua -que ya gestiona un centro deportivo municipal en la localidad vecina de Alcorcón- Aossa y Mistral.
Las dos primeras compañías han sido admitidas en el proceso de licitación, mientras que la tercera deberá aportar más documentación, según se refleja en el acta de la Mesa de Contratación, al que ha tenido acceso Efe.
Más allá de hacerse cargo de la gestión del centro deportivo, en la licitación sacada concurso se contempla una inversión inicial de 1,75 millones de euros para adecuar este centro deportivo de Parque Coimbra, que cuenta con más de 11.800 metros cuadrados, de los cuales más de 4.900 metros cuadrados construidos.
Además, otra de las especificidades del pliego es que se premiará en la licitación tanto las inversiones de adecuación y mejora de las instalaciones, así como las inversiones en eficiencia energética, todo ello para que el centro deportivo vuelva a ser "un referente deportivo moderno y eficiente".
Ubicado en la calle del Eucalipto, s/n, cercano al centro comercial Xanadú, el antiguo complejo deportivo de Cobra Sport cuenta con una sala de fitness; una sala de aerobic; una sala de spinning; spa con sauna; baño turco; circuitos termales; jacuzzi y gabinetes de estética, entre otros espacios.
Además, las instalaciones también cuentan con una zona de cafetería, un espacio para ludoteca, campo de fútbol 7 y ocho pistas de pádel.
Precisamente, en diciembre pasado el Ayuntamiento retomó la actividad de estas pistas de pádel, a la espera de poder sacar a concurso el contrato global del centro deportivo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.