Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Mercado romano, exposiciones, música y 41 años del yacimiento romano en las XVIII Jornadas Romanas de Carranque

Samuel López, descubridor del yacimiento hace un repaso por lo más destacado de esta cita que llega del sábado 18 al domingo 19 de mayo a esta localidad

Entrevista a Samuel López, descubridor del Yacimiento de Santa María de Abajo de Carranque y actual gerente del Hotel Comendador en esta localidad.

Entrevista a Samuel López, descubridor del Yacimiento de Santa María de Abajo de Carranque y actual gerente del Hotel Comendador en esta localidad.

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715945850444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Jornadas Romanas de Carranque vienen a “unir el pueblo y el Parque Arqueológico para que haya una simbiosis, acercando el yacimiento a todos los visitantes”, afirma en SER Madrid Sur, Samuel López, descubridor del Yacimiento de Santa maría de Abajo de Carranque y actual gerente del Hotel Comendador en esta localidad.

Las Jornadas, que se desarrollarán este fin de semana, contarán con un gran mercado romano donde encontraremos artesanía, gastronomía, productos típicos, además de exhibiciones de danza, acrobacia, música en vivo, magia y otras actividades propias de la época. Las Jornadas coinciden con los 41 años de descubrimiento del Yacimiento romano de Carranque.

Samuel López, descubridor del Yacimiento romano de Carranque y gerente del Hotel Comendador en esta localidad.

Samuel López, descubridor del Yacimiento romano de Carranque y gerente del Hotel Comendador en esta localidad. / SER Madrid Sur.

“El 23 de julio de 1983 yo estaba trabajando en la tierra cuando me encontré una tesela de uno de los mosaicos. Como yo siempre he sido un amante del mundo romano, sabía lo que era, así que empecé a excavar un poco con un palo y descubrí un trozo de mosaico. Y así empezó todo”, cuenta López, quien considera que los mosaicos de esta villa son de los más importantes de Europa.

En este Parque Arqueológico se descubrió y se pueden ver, los restos de una villa romana del siglo IV d.C., cubierta de mosaicos en la segunda mitad del siglo IV. Y para hacernos mejor a la idea de como era, López ha realizado una recreación los edificios y las estancias, en una exposición que se puede ver hasta este domingo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00