Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

¿Cuál es el mejor árbol de Soto del Real? Elige el tuyo

Se ha puesto en marcha el primer Concurso “Árbol del Año”, de forma popular la ciudadanía elegirá al que mejor represente la vegetación, paisaje, y estética de la zona

Entrevista al concejal de Sostenibilidad ambiental de Soto del Real, Nacho García, sobre I Concurso 'Árbol del año'

Entrevista al concejal de Sostenibilidad ambiental de Soto del Real, Nacho García, sobre I Concurso 'Árbol del año'

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715856514547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si tuvieras que elegir un único árbol de tu localidad, ¿Cuál escogerías? Esa es la pregunta que el Ayuntamiento de Soto del Real ha lanzado a todos sus vecinos con la puesta en marcha del primer Concurso “Árbol del Año”. De forma popular la ciudadanía elegirá al que mejor represente la vegetación, paisaje y estética de la zona.

Se trata de una iniciativa que busca poner en valor la vegetación y el privilegiado entorno natural en el que se encuentra el municipio. Una vez finalizado el concurso, el ganador será reconocido como árbol del año de Soto del Real 2024 y la persona que lo haya propuesto recibirá un bonsai, de la mano de la floristería local, y un vale de 50 euros para el restaurante La Noria. Además, se sortearán entre todos los participantes una cocina portátil de Chimedecor y un árbol frutal del Vivero Garden Soto Sierra.

En primer lugar será necesario dictaminar qué árboles son los candidatos a gozar de tal honor. Para ello se ha abierto un formulario en el cada persona puede llevar a cabo su propuesta, que podrá ser una de las 20 finalistas. El plazo para presentar las propuestas estará abierto del 27 de mayo hasta el 7 de junio y solo se admitirá un árbol por persona.

Una vez estén definidos los árboles finalistas, se iniciará una fase de votación popular para elegir al ganador. Los votos se podrán llevar a cabo de manera virtual mediante la red social de Facebook del Ayuntamiento de Soto del Real, donde se subirá un álbum con las fotos de los 20 árboles propuestos, ganando el árbol con mayor número de ‘likes’ o ‘me gusta’. En este caso el periodo de votación estará abierto desde el 10 hasta el 17 de junio.

Para participar se deben cumplir una serie de requisitos, estar empadronados en Soto del Real, que los árboles estén en Soto del Real y que sean visitables y accesibles. Si están en terrenos privados pueden proponerse por el propietario del terreno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00