9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

El gobierno del PP en Alcobendas vulnera la ley anunciando inversiones en plena campaña de las Elecciones Europeas

La Junta Electoral les obliga a retirar la información de la visita al Parque Castilla La Mancha tras una denuncia del PSOE

Hablamos con Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista de Alcobendas, por la denuncia de la Junta Electoral al gobierno del PP de Alcobendas

Hablamos con Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista de Alcobendas, por la denuncia de la Junta Electoral al gobierno del PP de Alcobendas

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715766641733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo, la de referencia para el municipio de Alcobendas en los procesos electorales, ha dictaminado que el gobierno del PP en la localidad incumplió la legislación el pasado 6 de mayo, en un acto de la alcaldesa en el Parque Castilla La Mancha.

Se trata de un incumplimiento del artículo 50.3 de la LOREG, en el que se establece que durante el periodo electoral, estamos sumidos en la campaña de las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos, o proyectos de estos”.

La denuncia ante la Junta Electoral de Zona la presentó el PSOE y su portavoz, Ángel Sánchez Sanguino, ha insistido en SER Madrid Norte que el gobierno del PP llevó a cabo una visita a unas obras en el Parque Castilla La Mancha que aún no han iniciado, con el único propósito de destacar las acciones realizadas por su gobierno, y anunciar una inversión de 2,4 millones de euros para remodelarlo. Sánchez Sanguino ha insistido en que no van a permitir que el ejecutivo liderado por la alcaldesa Rocío García haga actos con fines electoralistas y propagandísticos, vulnerando la ley y utilizando los recursos institucionales del Ayuntamiento.

La información sobre la visita de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, (PP) al Parque Castilla La Mancha, donde anunció importantes inversiones para su mejora, ha sido eliminada del portal de comunicación del Ayuntamiento.

Desde el gobierno municipal han declinado a SER Madrid Norte hacer ningún tipo de aclaración o declaración sobre esta resolución de la Junta Electoral.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00