Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos pone en marcha un Centro Activo de Atención al Empleo

Se trata de un espacio en el que se desarrollan cursos de formación teórica y desde el que se ofrece orientación laboral

Tres Cantos pone en marcha un Centro Activo de Atención al Empleo / Xabier Beitia

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha el Centro de Atención al Empleo municipal, un espacio en el que se desarrollan las formación teóricas del Consistorio y desde el que se ofrece orientación laboral a los vecinos tricantinos en situación de desempleo.

A través de este recurso se puede acceder a todos los programas y planes de empleo impulsados a nivel municipal, al mismo tiempo que se informa de forma individual y personalizada acerca de las herramientas a las que se puede recurrir de forma gratuita a la hora de buscar empleo, mejorar las condiciones laborales o emprender un proyecto empresarial propio.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre la Centro Activo de Atención al Empleo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715605150382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paro registrado

A pesar de la situación del paro registrado en Tres Cantos es positiva, encontrándose la tasa de desempleo por debajo del 5%. En la actualidad hay más de 1.400 personas desocupadas en el municipio, que pueden recurrir al centro para encontrar oportunidades laborales.

Búsqueda de empleo en Tres Cantos: recursos y herramientas

En el Centro Activo de Atención al Empleo se puede acceder a toda la información acerca de los cursos formativos que desarrolla el Ayuntamiento de Tres Cantos, entidad acreditada por la Comunidad de Madrid para impartir especialidades dentro del ámbito de la Formación Profesional. A través de estas formaciones se puede acceder a titulación homologada para mejorar la cualificación profesional y aumentar la capacidad de inserción laboral.

Igualmente también se puede acceder a los diferentes recursos municipales. Como la Escuela Virtual de Formación, que proporciona 102 cursos gratuitos para los empadronados en Tres Cantos en una plataforma de formación online, que incluye contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final.

Por su parte, la plataforma Gestionandote.com ofrece un portal de Desarrollo Económico y Empleo que facilita que conecta a empresas con trabajadores. Se trata de un espacio que permite a las entidades hacer públicas sus ofertas de empleo, pudiendo los demandantes acceder a ellas de una forma sencilla.

Además, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos, el Ayuntamiento pone a su disposición una línea de ayudas dotadas de 100.000 euros. Estas subvenciones se destinan a aquellas entidades que han renovado y modernizado sus negocios, los que han mejorado su espacio de trabajo o los que han contratado personal de forma indefinida.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00