Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos pone en marcha la Oficina Virtual de Atención Ciudadana para agilizar trámites

El servicio, ofrecido por Servicios Sociales, requiere una cita previa y presta una atención virtual para resolver dudas o recibir información personalizada

El servicio, ofrecido por Servicios Sociales, requiere una cita previa y presta una atención virtual para resolver dudas o recibir información personalizada / Nacho Pardo

Los vecinos de Tres Cantos ya pueden acceder al servicio de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, destinada a facilitar y agilizar los trámites administrativos, además de resolver dudas o recibir información personalizada de la mano de Servicios Sociales, todo ello por medio de una videollamada, para la que los interesados deben solicitar una cita previa.

Se puede acceder a la oficina desde el ordenador y desde el teléfono móvil. Basta con solicitar esta modalidad de atención al pedir cita con los Servicios Sociales a través del correo electrónico; el usuario recibirá de vuelta un email con la confirmación y un enlace para conectarse el día y la hora de la cita. Además, quienes pidan dicha cita serán atendidos por una trabajadora social a través de una plataforma que permite el intercambio de archivos y documentación, así como la grabación y el almacenamiento de la videollamada como prueba de que se ha realizado el procedimiento.

Desde el Consistorio se recomienda a los vecinos que dispongan de un certificado electrónico o cl@ve.

El proyecto y los equipos informáticos necesarios para prestar el servicio están financiados por los fondos europeos NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00