Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los jóvenes de Soto del Real ya pueden apuntarse a los campamentos de verano

Los campamentos se desarrollarán entre el mes de junio y septiembre, abarcando campamentos urbanos, de naturaleza, multiaventura y de voluntariado

Los campamentos se desarrollarán entre el mes de junio y septiembre, abarcando campamentos urbanos, de naturaleza, multiaventura y de voluntariado

Vuelve a Soto del Real la oferta de campamentos para el próximo verano, destinados a facilitar la conciliación de las familias durante el período estival y a ofrecer a los jóvenes divertidas opciones de ocio. Se desarrollarán en períodos semanales entre junio y septiembre, y su plazo de inscripción ya está abierto para los interesados.

Junto a los campamentos urbanos habituales, se ofrece, por segundo año consecutivo, los de campamentos externos en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Además, volverá la oferta de campamentos organizados por clubes y asociaciones locales, así como los campamentos multiaventura en otras comunidades autónomas.

El campamento urbano tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Chozas de la Sierra entre el 24 de junio y el 6 de septiembre, desarrollándose en períodos semanales, con el objetivo de que los niños de Soto y alrededores nacidos entre 2012 y 2020 disfruten de tiempo de ocio al aire libre para su desarrollo personal, físico y mental, fomentando el compañerismo y la convivencia con dinámicas y actividades como excursiones dentro y fuera del municipio.

En cuanto a los campamentos externos, los niños de 6 a 12 años pueden apuntarse a un campamento ambiental que se desarrollará en el CEI El Jarama del 23 al 29 de junio y del 30 de junio al 6 de julio, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar del campo y la naturaleza.

Por otro lado, para quienes prefieran el campamento multiaventura, este se desarrollará en El Bierzo (León) del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio. Se destina a los jóvenes de 7 a 18 años, con el objetivo desempeñar variadas actividades de naturaleza, montaña, deportes, talleres y veladas, así como piragüismo, piscina y un día de playa.

Tampoco faltarán los campos de voluntariado, tanto nacionales, para jóvenes de 14 a 30 años, como internacionales, dirigidos a los jóvenes de entre 18 y 30 años. En el primer caso, los interesados podrán conocer otros lugares en España y elegir el campo que mejor les venga según la modalidad. En cambio, en el segundo caso, los voluntarios podrán buscar el país y la temática que más les guste y compartir la experiencia con otros jóvenes.

Como cada año, el Ayuntamiento de Soto del Real pone a disposición un programa de becas y ayudas para actividades y campamentos de verano. Quienes estén interesados, pueden escribir al correo becas@ayto-sotodelreal.es para solicitar más información.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00