Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Tribunales

Confirman 7 meses de prisión por falsificar un título para solicitar empleo en una residencia de mayores de Getafe

El condenado pidió un puesto de enfermero a pesar de que ni siquiera había estado matriculado en la universidad

Una sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una pena de siete meses de prisión a un hombre que falsificó un título para solicitar empleo de enfermero en 2019 en una residencia de mayores de Getafe.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se verificó que el acusado carecía del título universitario de Enfermería al no haber cursado nunca dichos estudios ni haber estado siquiera matriculado como alumno en la universidad, "habiendo confeccionado por sí, o pedido a tercero sin identificar, que confeccionara el título aportado a la residencia".

Por ello, fue condenado en primera instancia como autor criminalmente responsable de un delito de falsedad en documento oficial en concurso medial con un delito de intrusismo en grado de tentativa, concurriendo la atenuante simple de dilaciones indebidas.

El Tribunal ha considerado que en nada afecta a la "tipicidad penal del hecho ni a su antijuricidad" el que las personas a las que se presentó el título no realizaran, en su caso, actividad alguna para comprobar la autenticidad del documento, "como tampoco que el documento no llegara a producir los efectos pretendidos por la falsificación".

Así, se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe, declarando de oficio las costas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00