Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada convierte a sus mayores en influencers y superhéroes para salvar el comercio local

Bajo el hashtag #yayolosalvo animan a los más veteranos a grabarse en la carnicería o la farmacia para realizar su propia campaña de publicidad

Soledad Martín, edil de Desarrollo Económico de Fuenlabrada, repasa la campaña #yayolosalvo

Soledad Martín, edil de Desarrollo Económico de Fuenlabrada, repasa la campaña #yayolosalvo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713863981676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estas alturas ya se ha probado casi todo para potenciar el comercio local. Se han hecho concursos, ferias o sorteos. Fuenlabrada va un paso más allá y quiere convertir a los mayores del municipio en los salvadores de las tiendas de barrio. Para ello les propone hacerse influencers y que se graben en la galería comercial, la papelería o la peluquería como si fueran la versión senior de Dulceida, María Pombo o Marina Yers. Tienen que hacer sus propios anuncios publicitarios contando las bondades de su tienda favorita y difundirlo en sus redes sociales bajo el hashtag #yayolosalvo.

La campaña estará activa entre este martes 23 de abril y el 4 de junio y para inspirar a los mayores el Ayuntamiento ha disfrazado de superhéroes a los primeros voluntarios. Casi 300 comercios se han sumado a la iniciativa y lucen en sus escaparates un código QR que puede escanearse con todas las instrucciones. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada animan también a los nietos a que echen una mano a los abuelos abriéndoles una cuenta en redes como Instagram y que los graben haciendo sus compras.

Soledad Martín, edil de Desarrollo Económico, ha indicado que “en esta ocasión los protagonistas son los mayores, que se convertirán en influencers” para salvar sus comercios favoritos. “Los seis primeros mayores que se han apuntado a esta iniciativa han participado en la campaña y los podréis ver en toda la ciudad disfrazados de superhéroes”, ha añadido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00