Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El gobierno de Sanse aprueba los criterios “claros y objetivos” para el reparto de subvenciones a los clubes deportivos

La Junta de Gobierno aprueba unos convenios que recogen una única discriminación positiva a la Fundación Deporte Integra

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, presidida por la alcaldesa Lucía Fernández

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado los nuevos convenios con las entidades deportivas del municipio para fomentar el deporte base.

Esta aprobación de los nuevos criterios para las subvenciones económicas llega tras meses de protestas por parte de los clubes Balonmano Sanse, Unión Ciclista y Tenis de Mesa, porque el nuevo reparto, afirmaban, les perjudicaba y suponía un recorte para sus presupuestos. El gobierno municipal ha sostenido que estas ayudas económicas se otorgarán por primera vez en base a criterios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación a 21 entidades deportivas.

Se otorgará una subvención para la administración y gastos generales para todos los clubes, de 4.800 euros anuales. Otra para la temporada deportiva que se calculará multiplicando 24 euros por 9 meses por el número máximo de alumnos de sus programas de iniciación y tecnificación.

Una tercera subvención será para eventos relacionados con las competiciones en las que participa cada club, y es la única que difiere entre las distintas entidades, su propia idiosincrasia, y las diferencias en las competiciones en las que participan.

Se otorgará otra ayuda económica por la gestión en el arbitraje a aquellos clubes que colaboran con la organización de los Juegos Deportivos Municipales, competiciones locales, el programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, y otras acciones similares.

Por último habrá una subvención para los campus de verano que se calculará según el número máximo de plazas de cada club, 25 euros o 50 euros por niño dependiendo si es horario de mañana, si es una semana o una quincena, y de 50 a 100 euros, si el horario es de mañana y tarde, y si es una semana o una quincena.

El gobierno municipal ha explicado que se hace una sola discriminación positiva en estas ayudas a la Fundación Deporte Integra, destinada a personas con discapacidad, que recibe 660 euros por alumno/quincena, fijando un número máximo de alumnos por quincena de 15 y de la mitad en precampus.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00