Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Huelga indefinida de autobuses de la empresa Martín que afecta a municipios como Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja de Enmedio

Se verán afectados 45.000 usuarios

Autobuses de la línea 495 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Los trabajadores de la empresa de autobuses Martín, que une Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, iniciarán el lunes próximo, día 22, una huelga indefinida que afectará también el transporte a los corredores e intercambiadores de Madrid.

Así lo anuncian los sindicatos en un comunicado en el que el comité de 'Empresa Martín' anuncia la huelga y estima que los trabajadores de la plantilla y "más de 45.000 usuarios se verán afectados cada día por el conflicto laboral "provocado -dice- por los incumplimientos de la dirección de la empresa".

Más información

Según el Comité de Empresa, la Dirección de Empresa Martín incumple, "de manera reiterada, con tácticas dilatorias y sin voluntad de resolución", compromisos con los trabajadores.

En una nota de prensa remitida este viernes, el comité de empresa dice que "el origen del conflicto laboral está principalmente focalizado en los reiterados incumplimientos y la negativa de la empresa a ajustar los excesos de la jornada laboral que soportan los trabajadores y trabajadoras y que sobrepasan la normativa y convenios que la regulan".

También, en "la congelación salarial" y en "los incumplimientos en materia de salud laboral que impide a los trabajadores poder acceder a servicios públicos en paradas de final de recorrido de líneas".

La solución del conflicto, dice en su nota el comité de empresa, pasa por la eliminación de los excesos de las jornadas laborales que sufren los trabajadores, la eliminación de facto de la congelación de salarios y "la dignificación de las condiciones laborales en materia de salud laboral (acceso a servicios públicos: lavabos, urinarios y wáteres para los trabajadores y trabajadoras)".

La huelga, dice la nota, afectará a la población usuaria de estos transportes que conectan las localidades de Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés y también los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Plaza Elíptica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00