Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abierta al tráfico la calle Ramón Esteban de San Sebastián de los Reyes

Las actuaciones venían desarrollándose desde el pasado mes de enero, se ha dotado al barrio de Sacramento de una conexión directa con la Avenida de España

Conexión calle Ramón Esteban - Avenida de España en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ya se encuentra abierta al tráfico la calle Ramón Esteban de San Sebastián de los Reyes, desde el pasado mes de enero venían desarrollándose los trabajos que acaban de finalizar y que han servido para dotar al barrio de Sacramento de una conexión con la Avenida de España.

Las actuaciones buscaban no solo crear una nueva vía de acceso a una de las arterias principales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, también se ha renovado la zona, dotándola de mayor seguridad y mejorando parte de las aceras, sin eliminar plazas de aparcamiento.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado que los trabajos responden a demandas de los vecinos de este barrio de San Sebastián de los Reyes, que reclamaban terminar con la distribución anterior, con la que, al no existir ninguna conexión con la Avenida de España, la calle no tenía ninguna salida, lo que dificultaba el tránsito del tráfico rodado y generaba la presencia vehículos estacionados en mal estado o incluso abandonados.

Gracias a estas actuaciones se va a aliviar sustancialmente la congestión vial, brindando un acceso más fluido y directo a una de las calles principales tanto de Alcobendas como de San Sebastián de los Reyes.

Cámaras de seguridad

Por otra parte también se han instalado cámaras de seguridad en la confluencia entre las calles Ramón Esteban y Sacramento, dispositivos que permiten una vigilancia constante de la zona, para disuadir posibles actos delictivos y brindar mayor tranquilidad a residentes y visitantes.

Parque Infantil

Respecto a la zona de juegos infantiles ubicada en esta misma ubicación se ha desplazado unos metros, priorizando que los niños y niñas puedan seguir emplenadola. Las obras han servido también para modernizar y adecuar el entorno urbano a los nuevos tiempos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00