Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Huelga indefinida en los autobuses de la Empresa Martín desde el lunes que afectará a Fuenlabrada, Getafe o Leganés

Los trabajadores se quejan de excesos de jornada laboral, congelación salarial e incumplimientos en materia de salud laboral

Eduardo Gil, presidente del Comité de Huelga de la Empresa Martín, repasa los motivos de la huelga indefinida

Eduardo Gil, presidente del Comité de Huelga de la Empresa Martín, repasa los motivos de la huelga indefinida

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713528824229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de este lunes 22 de abril más de 45.000 usuarios de autobuses urbanos e interurbanos de la Empresa Martín se verán afectados por la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa. Este paro afectará a municipios como Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés (sede de la empresa), Moraleja de Enmedio o Móstoles.

Desde el Comité de Huelga apuntan como causas “los reiterados incumplimientos y la negativa de la empresa a ajustar los excesos de la jornada laboral que soportan los trabajadores”, añadiendo que “sobrepasan la normativa y convenios que la regulan”. Asimismo se quejan de la “congelación salarial mediante la absorción y compensación de los incentivos de rendimiento de la plantilla”, y de “los incumplimientos en materia de salud laboral que impide a los trabajadores poder acceder a servicios públicos en paradas de final de recorrido de las líneas”. Desde SER Madrid Sur hemos contactado con la Empresa Martín para conocer la postura de la dirección sobre la huelga, pero sin éxito hasta el momento.

Hace tres meses ya hubo otra convocatoria de huelga en los autobuses de la Empresa Martín, que fue finalmente desconvocada para que sindicatos y dirección siguieran negociando. Los motivos eran similares, haciendo también mención a una planificación de rutas más realista en cuanto a horarios y mayor número de vehículos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00