Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“El Alcobendas en mi carrera lo ha sido todo”: Alfonso de la Rubia se retira tras 30 años practicando Balonmano

El capitán pondrá fin esta temporada a su carrera como jugador habiendo vestido la camiseta del club alcobendense durante 15 temporadas y habiendo disputado casi 200 partidos en Liga Asobal

Entrevista a Alfonso de la Rubia, capitán del Balonmano Alcobendas, tras el anuncio de su retirada

Entrevista a Alfonso de la Rubia, capitán del Balonmano Alcobendas, tras el anuncio de su retirada

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713451229649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso de la Rubia colgará las botas una vez finalice la temporada 2023/2024, el capitán del Balonmano Alcobendas pone así fin a una trayectoria de más de 30 años en la que disputado casi 200 partidos en Liga Asobal, habiendo marcado más de 460 goles en la máxima categoría y habiendo vestido la camiseta del club del norte de Madrid durante 15 temporadas.

El de Villaviciosa de Odón ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte para repasar su recorrido, desde su llegada a la academia hasta su retirada, pasando por algunos de sus mejores momentos, como el ascenso en la temporada 2007/2008 del Alcobendas a Liga ASOBAL.

Academia Helvetia

De la Rubia ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje “simple pero igualmente efectivo” a los jóvenes que están empezando en el mundo del balonmano, priorizar siempre la diversión. Sobre la importancia de la Academia Helvetia del Alcobendas, considera fundamental el realizar una apuesta decidida por el deporte base, en primer lugar por el aspecto formativo tanto a nivel deportivo como personal, pero también para que la cantera nutra de jugadores a los dos primeros equipos y el club se vea fortalecido.

Próximos partidos

A pesar de que ya se ha anunciado la retirada del capitán, todavía no ha finalizado la temporada. Aún restan algunos partidos para que finalice la División de Honor Plata, en la que el Balonmano Alcobendas ya se ha asegurado prácticamente la permanencia, aunque los de Javier Suárez todavía intentarán conseguir algunas victorias más para intentar acabar la competición lo más arriba posible, pero también para despedir a su capitán por todo lo alto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00