Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Pacific Drive, supervivencia y fenómenos paranormales sobre ruedas

Se estrena la versión física de este interesante juego independiente en el que debemos cuidar nuestro vehículo- fortaleza

SER Jugones 10x31: Pacific Drive, supervivencia y fenómenos paranormales sobre ruedas

SER Jugones 10x31: Pacific Drive, supervivencia y fenómenos paranormales sobre ruedas

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712848878895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ironwood Studios y Kepler Interactive nos invitan a vivir una aventura de supervivencia y recolección de recursos desde un punto de vista diferente: sobre cuatro ruedas. ‘Pacific Drive’ es un interesante juego independiente que estos días estrena versión física para PS5 de la mano de Meridiem Games.

En Pacific Drive viajamos por una versión alternativa del noroeste de EEUU. Mientras huimos de devastadoras tormentas que nos obligan a permanecer continuamente en movimiento vamos a descubrir la peligrosa ‘zona de exclusión’: unas instalaciones abandonadas donde la organización secreta ARDA realizaba investigaciones y experimentos sobrenaturales. Tras décadas de olvido los fenómenos y la radiación letal se intensifican a nuestro alrededor. ¿Pero qué se nos ha perdido a nosotros en la zona de exclusión? Recursos, valiosos recursos para sobrevivir.

Contamos con un garaje que ejerce como base de operaciones desde el cual vamos a tener que organizar expediciones para conseguir recursos para nosotros y nuestro coche ranchera. Mediante un sistema apoyado por portales de teletransporte y mecánicas roguelike -reinicio de fases y pérdida de recursos- habrá que arriesgar para conseguir mejores materiales y, por ejemplo, reforzar nuestro vehículo o ampliar las capacidades de nuestra base. Podemos personalizar nuestro transporte y también reparar los daños tras nuestras peligrosas incursiones.

La aventura es solo cosa de dos: el conductor y su coche, pero afortunadamente recibiremos ciertos consejos, orientación y claves de la historia mediante conexiones de radio. Escuchar una voz amiga es más que reconfortante ante la hostilidad del entorno, aunque sea en inglés. Los textos, eso sí, están traducidos al español. Gráficamente no hablamos de un juego puntero, es un título independiente correcto, y destaca su ambientación sonora, aunque los efectos de sonido del vehículo son bastante mejorables para ser una parte fundamental del título.

Los extras de la versión física de Pacific Drive

Los extras de la versión física de Pacific Drive / Meridiem Games

La edición física (Deluxe edition) de Pacific Drive cuenta con una portada doble reversible, un diario de aventuras y tres tarjetas con arte del juego. Además incluye contenido para el juego: un conjunto de elementos cosméticos de temática espacial para decorar nuestro coche y otros accesorios. Sobre estos extras incluidos en la deluxe edition hemos conversado con Carlos Reig de Mediem Games. Asimismo hemos descubierto la edición física del juego de fútbol arcade ‘Golazo 2’ que también ha sacado al mercado la distribuidora madrileña. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Las llaves de la cámara de oro

Planeando atracos en Dungeons & Dragons

Planeando atracos en Dungeons & Dragons / Wizards of the Coast

Hablamos ahora de juegos de rol tradicionales, de libro y dados físicos. El más importante de todos los tiempos, Dungeons & Dragons, recibía hace unas semanas una recopilación de trece aventuras ambientadas en el ámbito de los robos y golpes de diversa escala, pensadas para jugarse tanto de forma independiente como conjunta dentro de una misma campaña de diversos escenarios. Hay una historia para personajes de todos los niveles entre el 1 y el 11, y los niveles 5 y 8 tienen dos a su disposición, de forma que podemos comenzar a jugar desde la misma creación de los héroes.

En cada una de estas aventuras los personajes reciben una misión, generalmente un encargo de la sociedad secreta ’La cámara de oro’, planean su golpe, lo ejecutan y tratan de huir del lugar de una pieza. Recuperar un hallazgo arqueológico misterioso, infiltrarse en un gremio de ladrones o robar el corazón de un monarca son algunas de las tramas, aunque siempre pueden surgir complicaciones como bandas rivales con el mismo objetivo o traiciones internas. Sin duda los jugadores recordarán durante mucho tiempo aquella aventura en la que consiguieron escapar (o no) de un bastión de ceniza para arrebatarle el libro de la oscuridad a todo un ifrit.

Las misiones están descritas con mucho detalle pero con margen para la actuación del director de juego y, una vez más, el nivel de los mapas es tremendo. Podemos sumergirnos en cada una de las cuatro plantas del Conservatorio de Escaldorang o en las deterioradas estancias del Castillo Cinis que poco a poco están siendo absorbidas por el Vacío. Mucho sigilo y pocas armaduras pesadas serán necesarias para abordar cada una de estas aventuras para rateros, saqueadores y ladrones de guante blanco. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00