Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los colegios de Valdeolmos-Alalpardo y Torremocha de Jarama serán ampliados por un millón de euros

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de 1,2 millones de euros para la ampliación del CEIP Ramón Linacero y Centro Rural Agrupado de Torremocha de Jarama

CEIP Ramón Linacero de Valdeolmos- Alalpardo. / AMPA CEIP Ramón Linacero

Valdeolmos-Alalpardo

La Comunidad de Madrid va a invertir 1,2 millones de euros en la ampliación de dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en los municipios de Valdeolmos-Alalpardo y Torremocha de Jarama. La inversión ha sido anunciada tras la celebración del Consejo de Gobierno este miércoles 17 de abril. En concreto, se va a ampliar el CEIP Ramón Linacero de Valdeolmos-Alalpardo y Centro Rural Agrupado de Torremocha de Jarama.

En el CEIP Ramón Linacero la ampliación se va a llevar a cabo mediante el crecimiento en altura del edificio, una actuación continuista con la reforma efectuada con anterioridad en las plantas primera y baja. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 5 meses y cuentan con una inversión de 356.000 euros.

Por su parte, en el Centro Rural Agrupado de Torremocha de Jarama se van a crear tres aulas de Primaria en una planta contigua al inmueble actual, manteniendo los mismos criterios estéticos, formales y funcionales. En este caso el plazo de ejecución es de 6 meses y el proyecto cuenta con un presupuesto de 864.000 euros.

Estas inversiones buscan potenciar la enseñanza pública en zonas rurales, especialmente en municipios de menos de 2.500 habitantes, con el objetivo de que los menores puedan evitar el desplazamiento a otros municipios para su escolarización.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00