Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

“La Noche de los Libros” inaugurará en Soto del Real la programación por el Día del Libro

Exposiciones de poesía, presentaciones de libros, cuentacuentos y mucho más espera a los lectores del municipio del viernes 19 al miércoles 24 de abril

Exposiciones de poesía, presentaciones de libros, cuentacuentos y mucho más espera a los lectores del municipio del viernes 19 al miércoles 24 de abril / Richard Newstead

Soto del Real

Para celebrar el Día Internacional del Libro del 23 de abril, Soto del Real ha organizado una programación muy completa con diversas actividades y eventos pensados para todos los públicos. Exposiciones de poesía, presentaciones de libros, talleres y cuentacuentos aguardan a los amantes de la literatura para desarrollarse del viernes 19 al miércoles 24 de abril, sin olvidar la esperada feria.

Todas las propuestas se orientan a fomentar el hábito de lectura y dar a conocer al público sus beneficios, ya que ofrece cultura, un aspecto fundamental para desarrollar y conseguir la cohesión social.

El viernes19 de abril, la programación comenzará con a la celebración de “La noche de los libros”, en la que se realizará la presentación del libro “Formas de regreso: ensayo sobre el quehacer de las palabras”, de Carlos Badosa Moriyama, en el salón de actos del Centro Cultural a las 19:00h. La entrada para este evento es gratuita hasta completar aforo.

Más adelante, los días 20 y 21 de abril, vecinos y visitantes podrán acercarse al Parque del Río para ver la exposición “Versos que anidan”, una instalación poética donde las palabras se transformarán y traspasarán las fronteras de los espacios convencionales. Además, el mismo día 20, desde las 10:00h hasta las 20.00h, la Plaza de la Villa acogerá la Feria del Libro, donde se podrá encontrar diferentes carpas con escritores, librerías, editoriales, y en donde se desarrollarán firmas, espectáculos y talleres. Además, se han programado diferentes actividades gratuitas para pequeños y mayores, como talleres de pintacaras, manualidades, o de ilusión cromática. De igual modo, la Casa de la Juventud se sumará con una actividad programada para las 18:00h y dirigida a jóvenes de 11 a 17 años, en la que se realizará un taller manual y creativo para la animación a la lectura y el fomento de la misma.

Por su parte, el lunes 22 de abril, los más mayores recibirán la visita de los voluntarios de la biblioteca que participan en la actividad “Lectura en residencias” a partir de las 17:00h. Esto preparará los ánimos de cara al martes 23, Día del Libro, en donde, a las 19:00h, el salón de actos del Centro Cultural acogerá la charla "Aprender de la enfermedad: En el centenario de La montaña mágica, de Thomas Mann", que correrá a cargo de Luis Montiel.

Por último, el 24 de abril habrá una sesión doble de cuentacuentos con Estrella Ortiz, a partir de las 17:00h, también en el Centro Cultural. La primera sesión, llamada “Cántame un cuento” estará dirigida a niños de 1 a 3 años y, después, tendrá lugar “Rotundifolia y sus libros transparentes”, destinada a niños de más de 3 años.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00