Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El lunes se estrena una línea de autobús que unirá Tecnogetafe con Getafe Central

También parará en el metro de Alonso de Mendoza. Tendrá un tiempo de espera mínimo de 30 minutos y máximo de 90

La nueva línea sirve como lanzadera para los trabajadores del parque tecnológico Tecnogetafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El próximo lunes, 22 de abril, Getafe sumará una nueva línea urbana de autobús que conectará la estación de Getafe Central con el desarrollo industrial y tecnológico de Tecnogetafe y con el centro ocupacional de Apanid, la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe. La nueva línea, la L7, también tendrá parada intermedia en la estación de metro de Alonso de Mendoza.

De esta forma, se facilita la movilidad de los trabajadores que diariamente se trasladan a esta zona. La Comunidad de Madrid ha informado de que contará con 10 viajes al día por sentido de lunes a viernes laborables, desde las 7:30 horas y hasta las 18:30 de la tarde. Según el Consorcio Regional de Transportes, la nueva línea será utilizada por entre 200 y 500 personas al día.

Si tenemos en cuenta los tiempos de espera, los viajeros tendrán que esperar 30 minutos en los viajes de lunes a jueves a primera hora (7:30 - 9:30 horas), mientras que la frecuencia de paso será de entre 30 y 60 minutos los viernes (6:30 - 9:30 horas). Por las tardes, de lunes a jueves, la frecuencia de paso será de entre 60 y 90 minutos (14:15 - 18:45 horas), mientras que los viernes será de 60 minutos (14:10 - 18:10 horas). Los horarios han sido facilitados por el Ayuntamiento de Getafe.

Los nuevos autobuses saldrán de la estación de Getafe Central, en la calle Ferrocarril, tendrán una parada intermedia en Alonso de Mendoza y llegarán a la calle de Eric Kandel, junto a la Universidad Politécnica, en Tecnogetafe. Una vez allí, también habrá paradas en la avenida de Rita Levi Montalcini, entre FIDAMC y UNOLAB; en la misma avenida, junto a CENTUM; en la calle Gerty Cori, junto al Centro Ocupacional APANID; en el paseo Tiselius, junto al acceso principal de APANID, en Prado Acedinos; y de vuelta junto a Metrosur Alonso de Mendoza y, por último, de nuevo en Getafe Central.

El Gobierno Municipal de Getafe ha aplaudido este “hito” conseguido “tras varios años de insistencia”. Como explica el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, “asumimos un servicio que actualmente se prestaba por parte del consorcio de Tecnogetafe, porque entendemos que favorecer la movilidad es una responsabilidad de las administraciones públicas y así se lo venimos reclamado a la Comunidad de Madrid”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00