Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Desarticulado un grupo alunicero acusado de robar en grandes superficies de Madrid y Valencia

La Guardia Civil les atribuye más de 30 golpes, aunque creen que podrían estar detrás de un centenar de robos. El valor de la mercancía robada supera el millón de euros

La Guardia Civil ha desarticulado un activo grupo de aluniceros que actuaba especialmente en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana y al que los agentes atribuyen una treintena de robos acreditados en los últimos meses, aunque creen que podrían haber cometido más de un centenar de golpes en establecimientos comerciales cuyos cierres reventaban para sustraer la mercancía.

En total hay cinco detenidos, ninguno con más de 32 años, entre ellos el cabecilla del grupo y sus dos lugartenientes, todos conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de otros dos miembros de la banda. De hecho, entre ellos suman más de 30 detenciones previas. Los arrestados, vecinos de Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y El Viso de San Juan (Toledo), han ingresado en prisión tras el registro de sus domicilios, en los que los agentes han encontrado parte del material sustraído y objetos utilizados en sus crímenes.

Según la Guardia Civil, habitualmente cometían los delitos de noche en tiendas de electrónica, telefonía e informática, aunque también en ópticas y farmacias y, en menor medida, empresas de paquetería, almacenes de bicicletas y restaurantes. Siempre utilizaban vehículos de alta cilindrada que previamente habían robado (hasta 50 coches habían sustraído por toda la Comunidad de Madrid). Con ellos y con grandes mazas forzaban los cierres de las tiendas y en unos minutos desvalijaban el local. También se enfrentaban a los agentes si eran sorprendidos para poder escapar rápidamente del lugar de los hechos.

Los robos que se les atribuyen, tanto de vehículos como de superficies comerciales, han sido cometidos en localidades tanto madrileñas (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) como valencianas (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00