Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Adif invertirá 5 millones de euros en la mejora de los pasos a nivel del tren de Cercedilla a Cotos

El objetivo es incrementar las condiciones de seguridad de los 11 pasos a nivel de esta línea de Cercanías

Paso a nivel de la línea de Cercanías Madrid de Cercedilla-Cotos

Cercedilla

Adif ha anunciado que va a destinar 5 millones de euros a la renovación y mejora de la protección de 11 pasos a nivel en la línea de Cercanías Cercedilla-Cotos. El objetivo es incrementar las condiciones de seguridad de la infraestructura en esta zona de la sierra madrileña, tanto para el tráfico ferroviario como el viario.

De los 11 pasos a nivel, cinco de ellos, pasarán a contar con protección automática clase A2, con un sistema de aviso que advierte al usuario de la llegada del tren mediante señales luminosas y acústicas. En otros seis pasos a nivel se realizarán trabajos de renovación integral de los equipos y elementos de protección, como las señales de información fija y detectores de aproximación, presencia y alejamiento del tren al paso a nivel. De estos, cuatro disponen de protección automática clase A2, y dos tienen también semibarreras o barreras móviles.

El proyecto que sale ahora a licitación se integra en los trabajos de renovación integral que se ejecutan en la línea, enmarcados en el Plan de Cercanías de Madrid.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00