Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las primeras 156 viviendas del Plan VIVE de Getafe se adjudican este martes

La empresa comercializadora, Sogeviso, ha recibido más de 6.700 solicitudes para 492 viviendas

Recreación de una de las promociones del Plan VIVE en Getafe / Sogeviso

Getafe

Este martes, 16 de abril, aproximadamente a mediodía se adjudican las primeras 156 viviendas del Plan Vive de Getafe. La empresa comercializadora, Sogeviso, ha recibido hasta la fecha más de 6.700 solicitudes para este plan regional de vivienda en alquiler (la gran mayoría, durante los primeros días de plazo).

Estos dos primeros lotes, correspondientes a las parcelas E1 y E4 con 78 viviendas cada una, estarán listos en septiembre para que sus inquilinos comiencen a vivir en ellos. De esta forma, se ha adelantado el plazo de la parcela E4, cuya adjudicación estaba prevista para mayo pero se ha unido a la primera para este martes. Sí se retrasa la entrada a los pisos de la parcela E1, que de julio pasa a septiembre para unirse a la E4.

El resto de promociones irán en cascada: la tercera y la cuarta (E2 y E5), con otras 78 viviendas cada una, se adjudicarán el 8 de mayo y estarán listas en octubre; y las últimas, correspondientes a las parcelas E3 y E6 con 90 viviendas cada una, serán adjudicadas el 2 de julio y sus inquilinos entrarán en el mes de noviembre de este año.

En total, la empresa comercializadora ha recibido, hasta el mediodía de este lunes, 6.765 solicitudes para el total de 492 viviendas. Para los dos primeros lotes que se adjudican este martes optarán un total de 4.900 solicitudes (muchas se han excluido por desistimiento de los propios solicitantes o porque no cumplían los requisitos de ingresos mínimos y máximos). Cabe recordar que durante el periodo que dura la concesión, 50 años, se podrán seguir registrando solicitudes por si los adjudicatarios rechazan la vivienda o se mudan a otra residencia.

Plan VIVE en Pinto

Por su parte, también estamos pendientes del inicio de las obras del Plan VIVE en Pinto, que siguen previstas para este mes de abril y que según la empresa constructora Culmia podrían comenzar ya la semana que viene. En este caso, serán 442 viviendas de alquiler en el bariro de La Tenería II.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00