Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

La asociación cultural Melpómene de Móstoles celebra su 20 aniversario: "Esta entidad nació para reflejar las inquietudes de los jóvenes"

Este grupo de gente joven es una de las primeras compañías amateurs residentes en un teatro público de España

La asociación cultural Melpómene de Móstoles celebra su 20 aniversario: "Esta entidad nació para reflejar las inquietudes de los jóvenes"

La asociación cultural Melpómene de Móstoles celebra su 20 aniversario: "Esta entidad nació para reflejar las inquietudes de los jóvenes"

33:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713180174523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles tiene una gran tradición con el teatro de base y, en especial, con el teatro educativo. Por ello, en el año 2004, diez jóvenes -con la voluntad de servir como herramienta para el acercamiento al teatro a otros jóvenes como ello- toman la decisión de unirse para formar Melpómene. "Sentíamos la necesidad de contar otras cosas desde nuestras perspectivas y de reflejar nuestras inquietudes. Esta entidad nació de forma muy intuitiva, y poquito a poco hemos desarrollado este proyecto", cuenta Alejandro Cavadas, uno de los miembros de esta entidad.

"Conocer a esta compañía me ha ayudado a volver a ser parte de una familia"

Más información

Rocío Moreno conoció esta asociación en el 2012, el año en el que la compañía volvió a retomar su actividad, y desde ese momento no ha parado de colaborar con ellos. "Recuerdo mi primera obra como una experiencia brutal. Todos estamos muy conectados y esforzándonos mucho", afirma Moreno. Otro de los últimos fichajes de esta entidad es Ada Rivera, que les conoció después de la pandemia: "El hecho de conocer a esta compañía me ha ayudado a volver a ser parte de una comunidad, de una familia".

Veinte años después, el proyecto de estos 10 jóvenes ha ido evolucionando hasta compartir espacio con otros programas y proyectos que tienen como objeto facilitar el acceso a la práctica cultural de la ciudadanía, sin perder el objetivo de ser la puerta de acceso a cientos de jóvenes cada año. En la actualidad, esta entidad se ha convertido en una plataforma de internacionalización de jóvenes artistas además de ser una de las primeras compañías amateurs residentes en un teatro público de España.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00